website statistics
BLOG: Cristina Tenorio
Música accesible para personas con discapacidad

La música no está limitada para personas con discapacidad auditiva pues por medio de las vibraciones generadas por el propio sonido pueden sentir algunas frecuencias bajas que resuenan en nuestro cuerpo, además de reconocer el ritmo. También pueden entender la letra de las canciones y cantarlas/interpretarlas en lenguaje de señas. La iniciativa casi siempre la toman los fanáticos que quieren compartir la música de su artista favorito, sin embargo ahora fue Tove Lo quien se sumó a muchos artistas que ya están haciendo más accesible su música para todos.

Tove Lo trabajó con interpretes de la ASL (Asociación Americana de Lenguaje de Señas) para generar un video por cada canción de su disco ‘Blue Lips’ donde las personas con discapacidad auditiva ahora se sentirán con mayor inclusión al compartir la música. Desde 2015, Tove Lo invitó a Amber Galloway, quien ayudó en este proyecto, a que interpretara con señas su concierto en Lollapalooza.

Pequeños gestos pueden cambiar al mundo y podemos empezar por hacer más fácil lo que ya es difícil para personas con discapacidad. Hacer de la diversidad lo cotidiano. Ahora por fin podemos conocer el resultado de este trabajo, aquí les compartimos algunos de los videos:


Lo más popular de Cristina Tenorio...

¿Qué es el loop station que utiliza Ed Sheeran? ¿Cómo funciona?

Grabado con mi Retina

Los mejores shows de medio tiempo en el Super Bowl

Los ‘hobbies extraños’ de algunos famosos