BLOG: Alfa
Mujeres guitarristas que tienes que conocer

En todos los géneros musicales existen mujeres que han dejado un gran legado ya sea por su voz, su interpretación o por la impresionante ejecución de un instrumento. Todavía hay personas que se sorprenden cuando escuchan a una mujer tocando algún instrumento, así se ha batallado contra el sexismo en la música pues aquí no importan los géneros, raza, etc. En esta ocasión vamos a recordar a guitarristas mujeres que sorprenden por su gran talento.

Jennifer Batten:

Durante muchos años fue la guitarrista de Michael Jackson, compuso la guitarra para la canción ‘Bad’, tocó en el medio tiempo del Super Bowl de 1993 y en el Dangerous World Tour. Ha colaborado con artistas como Jeff Beck, Michael Sambello,  Miguel Mateos, entre otros.

 

Orianthi:

A los 15 años fue la telonera del guitarrista Steve Vai. Ha colaborado con Carlos Santana, Eric Clapton, ZZ Top y es conocida por ser guitarrista de Michael Jackson cuando Jennifer Batten salió. Ella estaría tocando en el tour de Michael Jackson ‘This Is It’, pero no se llevó a cabo por la muerte de Jackson.

 

Kaki King:

Su estilo destaca por tocar la guitarra e incorporar percusión. Combina técnicas como el tapping con el slap, loops y algo de jazz. Fue nombrada la primera mujer “diosa de la guitarra” por la revista Rolling Stone.

 

Lita Ford:

Ella fue integrante de The Runaways cuando tenía 16 años. Fue nominada al Premio Grammy en 1985 como ‘Mejor interpretación femenina de rock’. Ha colaborado con Ozzy Osbourne.

 

Annie Clark:

Mejor conocida como ‘St. Vincent’. Toca la guitarra desde los 12 años, además de su talento para tocar la guitarra se le reconoce su estilo innovador. Ha compartido escenario con bandas como Arcade Fire, The National, Dave Grohl y más.

 

Joan Jett:

Perteneció a ‘The Blackhearts’ y entre sus canciones más conocidas están ‘I Love Rock ‘n roll’, ‘I Hate Myself For Loving You’, ‘Bad Reputation’ y más. También estuvo en The Runaways. Dejó un gran legado por su talento musical y por la figura femenina rockera y rebelde de su época.

 

Nancy Wilson:

Es la guitarrista de Heart, donde tocaba junto a su hermana Ann Wilson. También ha compuesto la música para películas dirigidas por su esposo, Cameron Crowe, como ‘Jerry Maguire’, ‘Vanilla Sky’, ‘Elizabethtown’, etc.

 

Marissa Paternoster:

Es guitarrista y cantante de Screaming Females. En el 2012 ocupó el puesto #77 en la lista de mejores guitarristas por la revista Spin. Ha colaborado con artistas como Garbage con el tema ‘Because The Night’.

 

Gabriela Quintero:

Es mexicana y toca la guitarra rítmica y percusión en el dúo Rodrigo y Gabriela. Su estilo incluye géneros como la música latina, el rock y el flamenco.

 

Nita Strauss:

Es parte de las bandas The Iron Maidens, LA KISS y Femme Fatale. Ocupó el #1 en la lista de las 10 guitarristas femeninas que deberías conocer del portal Guitar World.

 
 

Lari Basilio:

Su carrera sigue creciendo y consolidándose como una de las mejores guitarristas pero es uno de los nuevos talentos que vale la pena conocer. Es originaria de Brasil. Youtube ha sido su mayor plataforma y destaca por su técnica y versatilidad de estilos.

Lo más popular de Alfa...

10 canciones con su propia coreografía

Las 10 mejores canciones de David Guetta

Las 10 mejores canciones de Hip-Hop de 2015

7 Canciones para disfrutar los viernes

Deja un Comentario