website statistics
BLOG: Alfa
Mujeres que han dejado huella en la música
  • 753
    Shares

Marcando un género musical, una época específica o a toda una generación, hay mujeres que por su voz, sus letras, su música, su interpretación y su personalidad dejaron huella en la industria musical. Su legado continúa a través de los años y siempre serán inspiración para las nuevas generaciones.

A continuación te presentamos a algunas mujeres que revolucionaron la música:

Aretha Franklin:

El 3 de enero de 1987, Aretha fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Su voz logró mover e inspirar al mundo entero, no sólo musicalmente sino hablando a favor de los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos. Aretha es “La Reina del Soul”.

Madonna:

“La Reina del Pop” es un icono de una cantante que ha pasado por diferentes etapas personales y musicales. Irreverente y marcando tendencia, es el legado que Madonna ha dejado en la industria musical.

Debbie Harry:

Es la vocalista de Blondie, que en los años 70’s y 80’s fue un símbolo sexual. Fue una de las grandes inspiraciones del artista plástico Andy Warhol. En la música, fue su sonido y su estilo el que sirvió de inspiración para artistas como Madonna y Lady Gaga.

Janis Joplin:

La voz desgarrada de ‘La Bruja Cósmica’ siempre será una de las más icónicas del blues. Murió a los 27 años siendo también uno de las figuras del movimiento hippie.

Billie Holiday:

Una mujer que dejó un gran legado en el jazz es Billie Holiday. Tuvo una vida complicada con problemas de adicciones pero esto también le sirvió dar grandes interpretaciones. Sus improvisaciones musicales eran elegantes y así dejó una huella imborrable en el jazz.

Lady Gaga:

Inspirada en artistas como Debbie Harry, Madonna y David Bowie, Lady Gaga ha dejado una huella en la industria musical por su capacidad de reinventarse y de proponer nuevas personalidades al público. Una artista que además ha utilizado su voz como activista.

Shirley Manson:

La vocalista de Garbage tuvo un papel importante en el rock alternativo, a favor de la liberación sexual y con un sentimiento de ‘libertad’ por no querer cumplir las expectativas de los demás, Shirley es una de las líderes más importantes del alternativo.

Patti Smith:

Combinando la música y la poesía fue una de las figuras más importantes del punk y de la protesta, con su actitud desenfadada sus canciones fueron un manifiesto de su espíritu rebelde.

Joan Jett:

Su presencia frente a un micrófono dejó en claro que ella era una estrella del rock and roll. Dejó de lado los tabúes sobre la sexualidad. Jett ha sido inspiración para el movimiento feminista.

Björk:

Su búsqueda constante de nuevos sonidos y experimentación sonora la hacen una de las mujeres con un gran legado en la historia de la música. Una artistas que ha declarado lo difícil que ha sido luchar por sus ideas propias en una industria donde subestimaban el papel de la mujer.

Alanis Morissette:

Si hablamos de mujeres importantes en los 90’s, Alanis viene de inmediato a nuestra mente. Su disco ‘Jagged Little Pill’ retrata a una Alanis independiente que sirvió como himno en esa época.

  • 753
    Shares

Lo más popular de Alfa...

10 canciones con su propia coreografía

Las 10 mejores canciones de David Guetta

Las 10 mejores canciones de Hip-Hop de 2015

7 Canciones para disfrutar los viernes