website statistics
BLOG: Cristina Tenorio
¿Qué me quiso decir?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, sin embargo, los problemas de comunicación son comunes pues no siempre se interpreta correctamente lo que una persona quiere decir con imágenes. Los emojis son ideogramas que utilizan millones de personas todos los días en redes sociales por comodidad, moda o simplemente porque no encontramos las palabras para expresar lo que sentimos y un emoji soluciona este dilema.

En Londres buscan a un traductor de emojis. El inusual puesto es solicitado por la agencia “Today Translations” que busca a un especialista que se dedique a interpretar los “emojis” y así formar parte de su equipo de 3mil lingüistas con experiencia en 200 lenguas. El perfil que buscan es tener por lo menos 3 años de experiencia en la industria de los idiomas, así como un grado académico en Ciencias Sociales, Lingüística, Antropología Social, Sociología o Comunicaciones. La empresa explica que “la traducción de emojis es un campo emergente regido hasta ahora por programas informáticos insensibles a las diferencias culturales. Por ello, buscamos una persona excepcional capaz de aportar un toque humano”, dice el anuncio.

Vale la pena recordar que los emojis han adquirido tanta popularidad en nuestra vida diaria que el diccionario Oxford eligió al emoji de la cara con lágrimas de alegría como la palabra del año en 2015. Al parecer estas imágenes son ya un elemento esencial en la comunicación moderna inmersa en lo digital y la tecnología. De acuerdo a la empresa Swyft Media, uno de cada siete mensajes que circulan por las redes sociales incluye algún emoji. Algunos expertos en lenguas y comunicación dicen que los emoticones son la manifestación contemporánea de una persona para representar sus emociones y pensamientos a través de imágenes.

Amados por muchos y criticados por otros, parece que los emojis llegaron para quedarse en nuestra forma de comunicarnos, aunque seguramente más de una vez dirás ¿Qué me quiso decir?

Lo más popular de Cristina Tenorio...

Vestidos y Alborotados

Grabado con mi Retina

Escuchar canciones en mp3 te hace percibirlas más depresivas

Shows en el Super Bowl que fueron impresionantes

Deja un Comentario