website statistics
BLOG: Alfa
Los festivales a los que debes ir si eres amante de la música

Prepara una lista de deseos y cosas por hacer “antes de morir” porque si eres melómano estos son algunos de los mejores festivales de música del mundo y a los que deberías ir si realmente amas la música. Así que a ahorrar mucho para poder cumplir el sueño de viajar por el mundo y asistir a la mayor cantidad posible. ¿Cuál es el que esta en tu lista de deseos por cumplir?

Lollapalooza

Este festival nació en Estados Unidos en 1991. Después se extendió a otros países como Chile, Argentina y Brasil (éstos países han sido constantes en las ediciones anuales). Es el punto de reunión para bandas de diferentes géneros musicales, desde rock, música electrónica y pop.

Coachella

Se trata del festival de Música y Artes Coachella Valley que se lleva a cabo en Indio, California. Es un festival que también incorpora artistas de diferentes géneros musicales como rock alternativo, hip hop o electrónica. Además de la música destacan sus instalaciones artísticas, esculturas y más.

Glastonbury

Este festival es uno de los más extensos pues tiene una duración de 5 días que reúne música y artes como teatro, circo, cabaret, entre otros. Se estima que cuenta con 175 mil asistentes en promedio. El festival se lleva a cabo en Somerset, Inglaterra y está inspirado en los 70’s y la cultura hippie.

Corona Capital

Por supuesto no podía faltar uno de los mejores festivales en nuestro país que reúne a grandes artistas de rock, alternativo, electrónica y más géneros. Este festival dura 2 días y se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los artistas que se presentan en los diferentes escenarios hacen del Corona Capital uno de los más importantes de América Latina. Por primera vez se realizó en 2010. Este 2017 contará con bandas como Foo Fighters, Green Day, The XX, Phoenix y más.

Reading and Leeds

Se trata de dos festivales musicales que se realizan en Reading y Leeds, en Inglaterra. Estos eventos se realizan al mismo tiempo. El festival de Reading y el festival de Leeds. El realizado en Reading se trata de uno de los más antiguos del Reino Unido. El line up de los 2 primeros años en los 60’s eran de grupos de jazz y en 1963 se incluyó a bandas como Rolling Stones, Gerogie Fame y más.

Tomorrowland

Es uno de los festivales de música electrónica más importantes que se realiza en Boom, Bélgica. Se llevó a cabo por primera vez en 2005, se extendió a dos fines de semana de música. En 2017 se presentaron djs como Armin Van Buuren, David Guetta, Martin Garrix, Tiësto, Steve Aoki, entre otros.

Ultra Music Festival

Este festival exclusivo de música electrónica se fundó en 1999 y se lleva a cabo en Miami Florida. Ultra lleva este festival a Sudáfrica, Singapur, Tokio, Buenos Aires, Río de Janeiro y, en 2017 por primera vez, a Ciudad de México.

Sziget

Es uno de los festivales musicales y culturales más largos en Europa. Se lleva a cabo cada Agosto en Budapest, Hungría. Este es considerado uno de los 5 mejores festivales europeos ganando reconocimientos en 2011 y 2014. Se puede encontrar música jazz, blues, música del mundo y rock.

Rock In Rio

La primera edición se llevo a cabo en 1985 y contó con la presentación de Queen, Iron Maiden, Rod Stewart, AD/DC, Yes, Ozzy Osbourne y Scorpions. El festival se ha trasladado a ciudades como Lisboa, Madrid y Estados Unidos.

Lo más popular de Alfa...

10 canciones con su propia coreografía

Las 10 mejores canciones de David Guetta

Las 10 mejores canciones de Hip-Hop de 2015

7 Canciones para disfrutar los viernes

Deja un Comentario