website statistics
BLOG: Alfa
Los otros proyectos musicales de Damon Albarn

Damon Albarn es un músico que nació el 23 de marzo de 1968 en Inglaterra. Es considerado como una de las figuras más poderosas de la cultura británica, de acuerdo con The Daily Telegraph. En 2016, fue condecorado por la Reina Isabel II como Miembro de la Orden del Imperio Británico. El impacto que ha tenido en la escena musical británica ha sido desde los 90’s en sus primeros proyectos musicales hasta los que tiene en el presente.

Blur:

Mientras tomaba clases de música en Goldsmiths College, en Londres, él estuvo en un grupo llamado ‘Circus’, después cambió a ‘Seymour’ y finalmente se quedó con el nombre que todos conocemos: Blur. Estas son algunas de sus canciones más conocidas:

Coffee and TV

Song 2

Girls And Boys

Gorillaz:

En 2001 salió a la venta el primer álbum de este proyecto alterno creado por Albarn y Jamie Hewlett. Los integrantes de Gorillaz son personajes animados y ellos son 2D, Murdoc, Noodle y Russel. Entre sus canciones más emblemáticas están:

Clint Eastwood

Feel Good Inc

19-2000

Mali Music:

Es un disco en solitario que lanzó en 2002 para apoyar a Oxfam, que lucha contra la pobreza y la hambruna.

The Good, The Bad & The Queen:

Fue otro proyecto que Damon Albarn realizó a la par de sus bandas. Para este proyecto la agrupación no tuvo nombre pero los músicos que colaboraron fueron Paul Simonon, Simon Tong, Tony Allen y fue producido por Danger Mouse.

Rocket Juice And The Moon:

Es otro proyecto alterno de Albarn con Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, y Tony Allen. Su álbum debut se estrenó en 2012.

Damon Albarn:

Su disco solista titulado ‘Everyday Robots’ se lanzó en 2014 y fue nominado al Mercury Prize como mejor álbum. Su carrera como solista continuará además de sus otros proyectos como Gorillaz.

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

¿Cómo debo ir vestido para un concierto?

5 Artistas noruegos que debes de conocer