website statistics
BLOG: Alfa
Las guitarras subastadas más caras de la historia

¿Te imaginas cuántas historias están detrás de un instrumento musical? Las canciones que se escribieron, los conciertos, países, golpes o incluso instrumentos que se perdieron y reaparecieron décadas después. El valor de un instrumento no es solamente por la marca o calidad que tenga, sino por todas esas historias y recuerdos.

A continuación te presentamos algunas de las guitarras subastadas más caras de la historia:

‘Reach Out to Asia’:

Es una Fender Stratocaster que se vendió en 2005 en 2.7 millones de dólares. Esta ha sido la guitarra más cara vendida en una subasta. Lo que hace tan única a esta guitarra es que tiene las firmas de Eric Clapton, Mick Jagger, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Liam Gallagher, Angus y Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Bryan Adams, Mark Knopfler, Ray Davis, Ronnie Wood, Tommy Iommi, Ritchi Blackmore y Def Leppard. Lo recaudado en la subasta fue para apoyar a víctimas del tsunami en el océano índico en 2004.

 

Gibson J-160E Electroacústica de John Lennon:

La guitarra la compró Lennon en 1962 y se subastó en 2.41 millones de dólares en 2015. Con esta guitarra compuso, junto a McCartney, temas como ‘I Saw Her Standing There’, ‘She Loves You’, ‘I Want To Hold Your Hand’ y ‘This Boy’. Durante un concierto en 1963 la guitarra se perdió después de un concierto y reapareció en San Diego un par de años después.

 

Newport Folk Festival Stratocaster:

Bob Dylan tocó esta guitarra en el festival Newport de 1965. Esta actuación llamó la atención por su estilo “ecléctico”, el público tuvo reacciones divididas sobre el uso de la guitarra eléctrica en el folk de ese momento. Esta stratocaster se perdió por décadas ya que Dylan la olvidó en un avión, cuando apareció se vendió en 2013 en 965mil dólares.

 

‘Blackie’:

Es una stratocaster que perteneció a Eric Clapton y que tocó por primera vez en el London’s Rainbow Theatre en 1973. El concierto fue por organizado por Pete Townshend y otros músicos para ayudar a Clapton en la rehabilitación de algunas adicciones. Clapton compró 6 stratocaster y regaló 3 de ellas a George Harrison, Townshend y Steve Winwood, de las 3 guitarras restantes pidió que ensamblaran una nueva hecha de lo mejor de esas 3, así nació ‘Blackie’. El precio de su subasta fue de 959,500 dólares.

 

‘Tiger’:

La guitarra de Jerry García que se vendió en 957,500 dólares en 2002. Fue una guitarra que mandó a fabricar con Doug Irwin y recibió en 1979. Destaca por su gran estética y García la consideró toda una obra de arte. Además, la electrónica propia de la guitarra era innovadora pues tenía características especiales en los controles, pastillas, etc. García dijo que esto permitía darle “12 voces” diferentes a su sonido.

Lo más popular de Alfa...

10 canciones con su propia coreografía

Las 10 mejores canciones de David Guetta

Las 10 mejores canciones de Hip-Hop de 2015

7 Canciones para disfrutar los viernes

Deja un Comentario