BLOG: Alfa
7 canciones clásicas de Café Tacvba

Café Tacvba es una de las bandas más importantes que ha dado nuestro país para el mundo entero, un grupo de rock alternativo que supo combinar todo lo que nos representa como mexicanos y trasladarlo a un concepto musical pop listo para ser disfrutado de forma inmediata. Recordemos algunos de sus mejores tracks aquí.

Las Flores

Esta canción de su disco ‘Ré’, uno de los más influyentes en la historia del rock latinoamericano, mezcla perfectamente la composición de guitarra sureña de nuestro país con un ritmo ska que refleja la época.

El Baile y El Salón

Un track funky que sirve como homenaje a todos los artistas de Motown, dándole un toque nacional al estilo de letras de romántico empedernido típicas del sello de Detroit.

La Ingrata

Uno de sus hits que más demostró su habilidad para tomar géneros y convertirlos en su estilo, La Ingrata es uno himno para muchos despechados por el amor.

Eres

Esta balada emocional gano el Grammy latino a mejor canción de rock en 2004, y represento un regreso para la banda, siendo aclamada por la crítica tras el lanzamiento de ‘Revés’

Ojalá llueva Café

Con una influencia musical de la provincia mexicana parecida a la de Las Flores, Ojala llueva Café toma una ruta más familiar, que junto con composición pop y estilo más dulce de Rubén Albarrán, se convierte en un clásico instantáneo.

Quiero Ver

Un pop rock suave y cadencioso es el que la banda nos trajo en Quiero Ver, el último sencillo de su álbum de 2007, ‘Sino’. Con la personalidad de un joven entregado a su amor, Rubén Albarrán da un performance parecido al de Eres, siendo una pieza perfecta más añadida a la lista de baladas de la banda.

De Este Lado Del Camino

El más reciente lanzamiento de Café Tacvba fue “El Objeto Antes Llamado Disco”, donde volvieron a trabajar con su productor predilecto, Gustavo Santaolalla. Su primer sencillo fue ‘De Este Lado del Camino’, un track que muestra sus influencias americanas y que con el uso de orquesta y electrónica los pone en el mismo nicho que artistas como Radiohead o Bjork.

Lo más popular de Alfa...

Deja un Comentario