website statistics


BLOG: Marianna Santiago
La importancia del colágeno

Reforzando un poco lo platicado durante el programa quisiera compartirles la importancia del colágeno en los deportistas, pues los beneficios de éste van mucho más allá de lo estético o superficial ya que en la vida de las personas que practican deporte regularmente o que practican un deporte de alto rendimiento es esencial, pero vamos por partes.

El colágeno es una proteína que representa poco más del 25 por ciento del total de las proteínas que forman nuestro organismo, su importancia radica en que genera fibras resistentes y flexibles las cuales forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo como: articulaciones, ligamentos, huesos, piel, músculos y tendones además es antioxidante. Es por esto que las personas, y en especial los deportistas, deben asegurarse de mantener lo niveles correctos. Es cierto que el cuerpo produce colágeno por sí solo pero cuando hablamos de una actividad deportiva es necesario incluir un suplemento, esto le dará un plus a tu cuerpo para evitar lesiones y desgarres musculares o, en caso de ya padecerlos, ayudará a que los tejidos se recuperen con mayor eficiencia y rapidez. Además no olvidemos que los años no pasan en vano y con la edad la producción de colágeno disminuye a partir de los 30 o antes dependiendo de la alimentación, que también es un factor importante para mantener los niveles adecuados de colágeno.

Cualquier actividad deportiva que realicemos provoca desgaste del tejido cartilaginoso y esto nos afecta y con el tiempo empiezan a aparecer las lesiones, o como le llamo yo, los famosos achaques y aquí es donde el colágeno en forma de suplemento nos puede salvar. Es necesario buscar el adecuado para ti, puedes encontrarlo en forma de polvo o en cápsula.

Yo acostumbro tomar una cápsula al día, mi médico me recomienda consumir collagenisc de la marca metagenics, que tiene niveles altos de colágeno ideales para deportistas. Una cápsula una vez al día. Acércate a tu médico antes de tomar cualquier suplemento, recuerda que cada cuerpo es distinto y no a todos nos funciona igual. Así que antes de consumir colágeno consulta a un especialista.

 

 

Lo más popular de Marianna Santiago...

Hot Cakes y proteína

¿Sufres de insomnio? Conoce el té de San Juan

Beneficios de la L-Carnitina

4 snacks saludables para tu día