website statistics
BLOG: Mónica López
Inversión a Largo Plazo

Muchas de las bendiciones ilógicas o inesperadas en nuestra vida son el resultado del esfuerzo invertido en otro lugar, no podemos verlas por que somos incapaces de ver la película completa. A veces olvidamos lo bueno que hicimos por alguien así como pasamos inadvertido lo malo y el daño que causamos también. Aún así, esta puede ser la respuesta a las preguntas que constantemente nos hacemos… ¿Por qué sigue todo igual? ¿Por qué mi vida no ha cambiado? ¿Por qué me siento igual de estancado o estoy en la misma situación que hace 10 años? La historia es la misma, sólo han cambiado los nombres de los personajes… ¿Y sabes algo? Nada va a cambiar jamás hasta que no cambies algo en ti.

Aún así haciendo cambios conscientes, tratando de no caer en los mismos comportamientos reactivos que nos meten en tantos problemas, le damos un tiempo o plazo al Universo para que responda de forma positiva con lo que hemos pedido y… no pasa nada… Entonces dices: “¡Hey vida!” Me he portado bien, tú has visto que he cambiado, ya no hago lo que solía hacer para hacer quedar mal a los demás, ya no critico, trato de ser una buena persona. Ya concédeme lo que te he pedido”. No podemos condicionar al cosmos, no podemos pedirle a cambio nada por que entonces el cambio no es genuino, es condicionado y a veces sin darnos cuenta, hemos invertido en una relación que parece no ir a ningún lado y resulta que la siguiente es “mágica” (pero no podemos verlo desde el presente). Trabajamos incansablemente en un proyecto que no da frutos, pero después de este viene otro proyecto y “repentinamente” todo se materializa frente a nosotros.

Pero no existe el “repentinamente”. Esa magia viene del esfuerzo y la energía invertida en otro lugar.

Puede que no logremos ver resultados donde los esperas; la mayoría de las veces hay un proceso. No sucede de un día para otro, como lo planeas o como piensas. Pero la energía nunca se pierde, no se desperdicia así que nada en realidad es una pérdida de tiempo.

 

Lo más popular de Mónica López...

Conectar el corazón con la boca

El Amor Incondicional

La Importancia de las relaciones

El precio de la codicia

Deja un Comentario