website statistics
BLOG: Toño Esquinca
Inspirándonos

Conviértase en la inspiración de aquello que quiere ver reflejado en los demás. La única manera de encontrar resonancia y de identificar esas virtudes que usted quiere desarrollar en su interior es por medio de la inspiración. Por eso es que dicen que “lo que te choca te checa”, para bien o para mal. A veces justo lo que nos saca de balance es el mensaje de contraste de eso que nuestro interior está pidiendo a gritos.

En el choque hay muchas claves, y también en la similitud. Sabiamente nos dijeron las y los abuelos: dime con quién andas y te diré quién eres. Aquello que nos magnetiza es también aquello que llevamos dentro, se muestre aún o no. Por eso procuremos siempre estar rodeados de lo que nos mueve para bien, que nos motiva, que nos hace sentir mejor, más esperanzados, alentados, motorizados a realizar buenas acciones, a seguir aprendiendo, a seguir creciendo, a crear nuevas rutas de #EfectoPositivo.

Aprendamos a hacer una valoración objetiva de aquellos y aquello de lo que nos rodeamos y conectemos los puntos de esto con la manera en la que estamos sintiéndonos y, principalmente, hacia dónde estamos conduciendo nuestros caminos. Por muy inofensivo que parezca, muchas de las veces son los ambientes que inconscientemente adoptamos y adaptamos los que nos influencian muy negativamente.

Recordemos que a nivel muy profundo la vida utiliza el infalible instrumento de la realidad para mostrarnos las arenas específicas en las que tenemos que trabajar. Si no somos conscientes de lo que esto está tratando de decirnos seguiremos alimentando esa misma negatividad en nuestro interior. Y en contraste, al despertar a la capacidad de traducción de eso que nos rodea, nos habilitamos para tornearlo hasta que lo pintemos de los colores que queremos ver plasmados en nuestra vida.

Es un vaivén que nos invita a construir nuestro destino desde aquello que siempre hemos apreciado. Por eso siempre intente buscar eso o a esos que despierten en usted lo bello y lo bueno. Si está atravesando por una situación complicada salga a despejarse a una exposición de arte, vaya a un museo, lea un buen texto, salga a la naturaleza, inspire el aroma de las flores, realice una acción desinteresada, observe su respiración, en fin, inspírese en las cosas que le levanten el ánimo pero sobre todo que eleven su espíritu. Entonces puede tomar ese punto de partida como un pequeño re-comenzar para crear una resonancia con frecuencias parecidas.

Y así, poco a poco, procure convertirse también en una fuente de inspiración para otras personas. Si tiene menores a su alrededor, hágalo con más ahínco, pues recuerde que el ejemplo arrasa. Es sumamente conmovedor y también inspirador saber que aquello que uno puede hacer o dejar de hacer estará influenciando fuertemente a quienes van empezando el camino y para quienes somos inevitablemente una fuente directa de inspiración. Sea responsable para inspirar y dejarse inspirar.

Un principio metafísico básico sostiene que si queremos crecer en prosperidad, salud, buenas relaciones, que es la triada que generalmente nos empuja a movernos de la zona comodina, celebremos y honremos eso en las demás personas, o en otras palabras, tengamos la suficiente humildad para reconocer que sus creaciones nos han inspirado lo suficiente como para invitarnos a voltearles a ver.

Lo más popular de Toño Esquinca...

Si pudiera

Una fábula

Acción contra la depresión

¿Trofeos sin humildad?