website statistics
BLOG: Mónica López
Infidelidad
  • 356
    Shares

El porcentaje de infidelidad entre hombres y mujeres es similar, no es un asunto de naturaleza del género masculino y por años dado por hecho, en realidad tiene que ver con un profundo deseo de recibir que va mucho más allá de lo físico. Posiblemente ante este escenario las mujeres seamos mucho más discretas, mientras muchos hombres alardean, esa es la diferencia, pero en el fondo las razones siempre tienen que ver con carencias de algún tipo, mismas que no nos hemos encargado de corregir.

La excusas que normalmente encontramos para escudarnos es que en casa no encontramos lo que afuera sí. Eso que “nos hace falta” nadie, absolutamente nadie, ni nada, tendrá la capacidad de llenarlo y nunca será suficiente, no importa cuantos amantes tengamos ni de que tipo por qué eso que nos hace falta sólo podemos llenarlo nosotros mismos y así nos corresponde.

¿Qué dice la Kabbalah en cuanto a la infidelidad? No se trata de un tema moral, ni de culpas, de señalar o juzgar a nadie sino de ser conscientes y responsables de los efectos que nuestras acciones tienen en general. Se trata de energía.

Si nos conformamos con las horas que le sobran a la persona con la que nos involucramos, lo que nos pueda dedicar él o ella, aquí hay un mensaje claro en cuanto a nuestra autoestima (entre otras cosas) pero lo que pocos ven a profundidad más allá del placer temporal que te pueda dar un encuentro de esta naturaleza, que efectivamente está lleno de adrenalina y emociones desbordadas al nivel de los 5 sentidos, es que principalmente se trata de un asunto energético y no estoy hablando de la energía misma que sólo estos momentos nos pueden dar, ni del mundo de sensaciones que podamos experimentar. Lo que tenemos que saber es que se trata de un robo de energía y cuándo robamos energía que no nos pertenece, que es justamente lo que sucede al involucrarnos con una persona que está casada o tiene pareja o un compromiso previo con alguien más, eventualmente, en algún momento en la vida la tendremos que pagar… Simplemente porque estamos tomando algo que no nos pertenece.

Cuántas veces no hemos escuchado historias en dónde el placer y la satisfacción es tal que no podemos desengancharnos de esa situación que sabemos no nos lleva a ningún lado “aparentemente”. Que no nos lleve a ningún lado, es lo de menos, creemos que no pasa nada. En realidad si pasa y si nos lleva a un sitio, pero… Es muy probable que no sea al lugar que deseamos de plenitud constante, ya que a toda acción le corresponde una reacción del mismo tipo.

  • 356
    Shares

Lo más popular de Mónica López...

El Amor Incondicional

La Importancia de las relaciones

El propósito de las relaciones

Dar y recibir consejos