BLOG: Mónica López
¡Echar pa´lante!

Antes que nada… ¡Feliz Año a todos!

Creo que todos sabemos, por lo sucedido en años y meses anteriores, que este será un año lleno de pruebas en muchos sentidos no sólo como país, sino desde lo particular a lo general, de lo individual a lo colectivo. Un año de retos, dónde tendremos también la gran OPORTUNIDAD de ir más allá de nuestros límites y alejarnos de la constante queja, de poner orden en nuestras labores, en nuestra casa, a fin de cuentas TODOS somos responsables de encontrarnos dónde estamos hoy en día.

El tipo de autoridad y de gobierno que tenemos es el efecto de nuestras decisiones, pero así como decidimos darles un lugar también podemos elegir corregir el rumbo y hacerlo de una forma distinta, sólo que debemos empezar desde casa. Todos hemos contribuido en menor o mayor medida con nuestra apatía, desesperanza, egoísmo, mentiras, corrupción, con tratar de sacar ventaja o verle la cara de bruto al de enfrente… ¡Por que sí eh!, para muchos mexicanos hoy en día y desde que tengo memoria, vales más por hacerte el vivo y tranzarte al de enfrente, que tener calidad humana y extenderle la mano al prójimo… Hay un dicho que lo avala, que no sé a quién demonios se le ocurrió pero decía así: “El que no tranza, no avanza”. Imagínense con la mentalidad que hemos vivido por décadas… Entonces creces creyendo que nunca llegarás a ser alguien con dinero, poder o alguien respetable si es que no eres un corrupto, mentiroso, tramposo y alevoso por decir lo menos… Con esa mentalidad hemos crecido como nación. O sea que en un país cómo México el que no es vivo y perjudica al otro, no es nadie… Lo lamentable es que muchos se lo creyeron, se lo tomaron muy en serio, es más, no conocen otra forma de sobrevivir y posiblemente ni siquiera les interese conocer otras alternativas, tener otra visión. Esa es la manera fácil y ahí están por todas partes, ocupando puestos clave, siendo parte del grupo que toma las decisiones en nuestro país o no, pero siendo parte de una sociedad cada vez más en decadencia que sólo se dedica a culpar al de enfrente sin hacerse responsable, quejándose por las redes sociales todo el día y sintiendo terror por que Trump ya va a la Casa Blanca.

Quién tiene con que salir adelante, (no hablo de estudios o preparación de doctorado, o puestazo en una empresa), los que no temen, son aquellos que aún tienen valores, que saben que al perjudicar al de enfrente se perjudican ellos solos. Aquellos que saben que nada que valga en esta vida se toma así por que sí o lo robas, que puede ser que infle tu ego o ambición egoísta un rato pero será temporal. Los que tienen con qué… saben que la gratificación instantánea sin esfuerzo no sabe a nada y es efímera. Que nada como una frente sudada y una mente cansada para merecer una cama, después de un día de aquellos… Que los días con más desafíos son los que más nos fortalecen y hacen crecer. Que teniendo la valentía, disposición y ganas todo se puede, que la vida cambia con tan solo desearlo, ser congruentes y actuar en consecuencia.

Es momento de que toda la inteligencia y habilidad que tenemos para mofarnos de todo, hasta de la muerte la pongamos en práctica para darle la vuelta a las cosas, es momento de que todas esas ocurrencias que tenemos para los apodos, los chistes, las ladys y más la mostremos ante la ineptitud demostrada de quienes deberían ver por nosotros pero para eso… hay que esforzarnos y justo es lo que no nos gusta… esforzarnos. Lo ven todos los días en los infomerciales… ¡¡¡Que cosa!!! Ayer por la mañana me tope en la TV (en realidad casi no veo TV) y fue lo que me hizo pensar, que el discurso se encuentra por todos lados… Mensajes repletos de engaños, como por ejemplo, que prometen bajaras de peso ¡SIN ESFUERZO!… La conductora aún lo reafirma y remata – “eso es justo lo que queremos todos” y si… Vuelven a decirlo y remarcan, ¡SIN ESFUERZO! Y aunque se tratara de un programa para señoras, ¿por qué menospreciarlas?, ¿por qué seguir alimentando la fantasía de que SIN ESFUERZO, solo con un aparato o una faja o una pastilla, va a bajar de peso…? No, para bajar de peso o cualquier otra cosa en la vida que deseas perdure, se necesita constancia y disciplina, ¡orden! ¿Cuántos no utilizan métodos de este tipo y sólo fue algo temporal y terminan ganando más kilos de los que perdieron?… ¡Haciendo trampa! Todo lo que vale la pena en esta vida, lo que va a llevarte a tener una vida más sana o plena requiere de cambios de hábitos a profundidad, de raíz… No pastillas mágicas, pero lo segundo es más fácil de tomar, que hacer el esfuerzo.

Sin esfuerzo alguno no vamos a lograr nada, nos tiene que costar para valorar, para apreciar, para a amar. Siendo francos… Sin esfuerzo ¿a qué te sabe? Posiblemente sientas que te lo merezcas al principio pero cuando te des cuenta de que el sabor a novedad no dura y se ha ido, querrás otro reconocimiento sin esfuerzo ó simplemente lo tomarás, pero sin conocer la plenitud de lo que tu esfuerzo significa.

Sin esfuerzo dicen… lo único que va a costarle es una llamada.

En nuestras mentes, en nuestras conciencias, en nuestras manos y en nuestro corazón está el resultado del país que queremos tener, si es que algún día los que estamos vivos lo podremos ver… De nosotros HOY depende, el futuro de ese mundo que vas a dejar a tus hijos (a los que tanto amas) el día de mañana.

 

Lo más popular de Mónica López...

El Amor Incondicional

Conectar el corazón con la boca

La Importancia de las relaciones

El precio de la codicia

Deja un Comentario