website statistics
BLOG: Alfa
Dj’s originarios de Suecia que debes conocer
  • 446
    Shares

Suecia es un país del cual han salido DJ’s que hoy son reconocidos a nivel mundial, y que se encuentran entre los favoritos de muchos…

A continuación te presentamos 10 DJ´s originarios del país europeo, que sin duda debes conocer:

1. Avicii
Su nombre real era Tim Bergling. Tuvo colaboraciones con aristas como Sia y Aloe Blacc. Ganó el Premio Billboard 2014 a ‘Canción en el Top de Dance/Electrónica’ con Wake Me Up y un American Music Award como ‘Artista Favorito de Música Electrónica’ en 2013. Falleció el 20 de abril de 2018 a los 28 años.

2. Axwell
Axel Hedfors es Axwell. Formó parte de Swedish House Mafia. Es dueño de una productora llamada Axtone Records. Ha sido productor discográfico para Usher, Flo Rida, Cindy Lauper, entre otros.

3. Alesso
Alessandro Lindbland ha relizado remixes oficiales para LMFAO, Aviccii y más. Tiene colaboraciones con Sebastian Ingrosso, Ryan Tedder, Tove Lo, Calvin Harris, entro otros.

4. Sebastian Ingrosso
Formó parte de Swedish House Mafia. Tiene un sello discográfico llamado Refune Records. Ha hecho remixes oficiales para Moby, Justin Timerblake, Eric Prydz, Robyn y más.

5. Galantis
Es un dúo formado por Christian Karlsson y Linus Eklöw. En 2015 fueron nombrados ‘Artista Revelación’ en el International Dance Music Awards. Christian formó parte del grupo Miike Snow antes de Galantis.

6. Icona Pop
Aino Jawo y Caroline Hjelt son Icona Pop quienes se conocieron en una fiesta y desde entonces han trabajado en su proyecto teniendo ya 2 álbumes de estudio.

7. Steve Angello
Su nombre real es Steven Patrik Josefsson Fragogiannis. Formó parte de Swedish House Mafia. Su remix de ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics lo lanzó al éxito mundial. Es dueño de su casa discográfica Size Records.

8. Otto Knows
Otto Jettmann, además de ser dy y productor es compositor y entre sus trabajos está ‘Work Bitch’ de Britney Spears. En sus inicios recibió el apoyo de Sebastian Ingrosso quien lanzó su primer sencillo ‘Million Voices’. Se dio a conocer por un remix no oficial de Imogen Heap.

9. Eric Prydz
Eric Seridan Prydz se dio a conocer con su sencillo ‘Call On Me’ en 2004. Hizo un remix para ‘Another Brick in The Wall’ de Pink Floyd al que tituló ‘Proper Education’, recibiendo una nominación a los Grammy 2008.

10. Mike Perry
Mikael Persson con su primer sencilo “The Ocean” logró posicionarse en el número 1 de las listas en Suecia. Ha hecho remixes para artistas como Icona Pop y Zara Larsson.

  • 446
    Shares

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

¿Cómo debo ir vestido para un concierto?

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

5 Artistas noruegos que debes de conocer