website statistics
BLOG: Cristina Tenorio
¿Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus? Este libro gratuito te ayudará

Sin importar la edad, todos estamos expuestos a la información referente al coronavirus pero ¿cómo explicarlo correctamente a los niños y procurando su tranquilidad?

La organización Mind Heart publicó un libro infantil gratuito que explica qué es el coronavirus, cómo afecta a nuestro cuerpo, cuáles son los síntomas y cómo combatirlo. El material permite que sea leído de manera activa y que los niños plasmen sus sentimientos y/o dudas en el mismo.

Está disponible en español, inglés, italiano, portugués, francés y más idiomas. Si quieres descargarlo de manera gratuita lo puedes hacer aquí: https://www.mindheart.co/descargables

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CC BY-NC-SA 4.0 Internacional Public License ⚠️Difundir refiriendo esta cuenta y nombre de autora, Manuela Molina #COVIBOOK . . . Cómo explicarle a nuestros niños menores de 7 años sobre el Coronavirus? 🦠 . Ellos merecen entender lo que sucede a su alrededor, y es nuestra responsabilidad su seguridad física y EMOCIONAL. . Por eso cree este libro corto para imprimir y leer a nuestros niños y niñas. (⚠️LINK para descargar en mi Bio). . Con esta herramienta lograremos: • Validar sus emociones y permitirles procesarlas. • Bajar el estado de alerta del cerebro al mostrarles el virus a través de ilustraciones. • Reiterarles que sus adultos cuidadores los mantendrán seguros. • Anticiparlos frente a medidas de protección, dándoles mayor sentido de control y pertenencia. . Una herramienta hecha con todo el corazón, porque nuestros niños y niñas merecen saber y ser partícipes de lo que sucede a su alrededor. ¡Comparte con tu comunidad e informemos a nuestros niños de manera consciente y responsable! . . . #coronavirusniños #coronavirus #covibook #coronaviruskids #coronavirusexplicadoparaniños #coronavírus #crianzarespetuosa #educacionconsciente #educacionrespetuosa #herramientaspedagógicas #disciplinapositiva #educarcomamor #educarconamor #covid #covid2019 #covid_19 #coronavirusinformation

Una publicación compartida por Mindheart (@mindheart.kids) el

Manuela Molina, psicóloga, es la autora y dice lo siguiente:

Queridas familias y educadores,

He construido este libro corto para niños entre los 2 y los 7 años con el propósito anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus COVID-19. Este recurso no busca ser una fuente de información científica sino una herramienta desde la fantasía y lo simbólico. Recomiendo imprimirlo para que los niños puedan dibujar su emoción y puedan tenerlo en casa para leerlo de forma recurrente. Recuerden que las emociones se procesan a través del juego repetitivo y de los cuentos leidos varias veces. Recuerda compartir el COVIBOOK con tu comunidad y aliviar la ansiedad de los niños en todo el mundo.

Lo más popular de Cristina Tenorio...

¿Qué es el loop station que utiliza Ed Sheeran? ¿Cómo funciona?

Los mejores shows de medio tiempo en el Super Bowl

Grabado con mi Retina

Los ‘hobbies extraños’ de algunos famosos