website statistics


BLOG: Alfa
Canciones inspiradas en deportistas

La inspiración puede llegar de cualquier situación o persona, así que decidimos presentarte una lista de canciones inspiradas en deportistas o en alguna disciplina específica.

‘Everglow’ de Coldplay:

Es un homenaje al fallecido boxeador Muhammad Alí. En la canción se pueden escuchar audios con la voz de Ali donde reflexiona sobre cómo nos tratamos los unos a los otros, la caridad, el paraíso y hacer la paz.

 

‘Tour De France’ de Kraftwerk:

Es una canción de 1983 que se inspira en los ciclistas, especialmente va dedicada a la famosa competencia de ciclismo en Francia. Los integrantes de la banda, Florian Schneider y Ralf Hutter son apasionados de este deporte.

 

‘Magic Johnson’ de Red Hot Chili Peppers:

Flea y Anthony Kiedis mostraron su gran afición por los Lakers y especialmente por Magic Johnson. Kiedis se sentía afín a Johnson pues los dos habían crecido en Michigan antes de irse a vivir a Los Ángeles.

 

‘I’m Amazing’ de Peter Gabriel:

La canción fue estrenada unos días después del fallecimiento de Muhammad Ali, aunque se escribió años antes de este suceso. Peter Gabriel lo hizo como forma de homenaje pues admiraba la determinación de Ali por la lucha de los derechos e igualdad de la comunidad negra.

 

‘Crush ‘Em’ de Megadeth:

Dave Mustaine esribió esta canción como un himno a su equipo favorito de hockey “Arizona Coyotes”. Dice que cada vez que anotaban sonaba la canción de Gary Glitter ‘Rock and Roll Part 2’ la cual odiaba y por eso Mustaine escribió esta canción.

 

‘The French Open’ de Foals:

La canción esta inspirada en el tenista Andy Roddick. El vocalista de la banda, Yannis Philippakis, dijo que se sentía identificado con él pues lo veía como su carrera autodestructiva. “Es un gran atleta Roddick y aún así no puede ganar un grand slam. Eso lo va a destruir y siento afinidad con esa situación”.

 

‘Philadephia Freedom’ de Elton John:

Elton John le solicitó a Bernie Taupin, quien escribía la mayoría de las letras de sus canciones, que titulara a esa canción ‘Philadelphia Freedom’ en honor a su amigo Billie Jean King, jugador de tenis. Ella fue una de las primeras mujeres en ser coach de hombres en una liga de tenis.

 

‘Fruit Machine’ de The Ting Tings:

Esta canción está inspirada en un canto de football que la gente canta en el Reino Unido.

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

¿Cómo debo ir vestido para un concierto?

5 Artistas noruegos que debes de conocer