website statistics
BLOG: Alfa
Canciones acusadas de plagio en los últimos 10 años
  • 371
    Shares

Intencionalmente o como resultado de mera inspiración, algunas canciones resultan tener muchas similitudes con otras canciones ya existentes. A veces un riff de guitarra puede ser igual o parcialmente parecido, así como la línea melódica, parte de la letra, la figura del bajo eléctrico, el coro, etc. Muchos artistas han sido demandados por estos supuestos plagios y, en ocasiones, resultan serlo.

A continuación te presentamos algunos casos famosos de canciones acusadas de plagio en los últimos 10 años.

Get Free – Lana Del Rey

Lana del Rey fue acusada por nada más y nada menos que Radiohead! Quienes decían que era un plagio de ‘Creep’. Finalmente arreglaron el problema en el juzgado y Lana Del Rey ya puede tocar su canción sin probelmas. ¿Se parecen?

‘Blurred Lines’ de Robin Thicke.

La familia de Marvin Gaye los demando por plagio, Robin Thicke y Pharell Williams perdieron la demanda, por lo que tuvieron que darle el crédito a Gaye, además de pagar dinero por los daños causados.

 

 

Viva La Vida – Coldplay.

El guitarrista Joe Satriani demandó pues decía que la canción de Coldplay incorporaba partes de su canción ‘If I Could Fly’. Finalmente ambos artistas arreglaron este problema fuera de la corte.

 

 

Somebody That I Used To Know – Gotye.

Él admitió haber plagiado parte de la canción del artista brasileño Luis Bonfà de 1967. Gotye tuvo que compartir 45% de las ganancias obtenidas con los familiares del artista.

 

 

Stay With Me – Sam Smith.

Fueron los fans de Tom Petty quienes acusaron a Sam Smith de plagio y aunque al principio Petty dijo que seguramente sólo eran coincidencias y que no pensaba demandar, se sabe que meses después sí hubo un acuerdo frente a la corte quienes determinaron que Petty recibiría crédito como compositor.

 

 

Treasure – Bruno Mars.

El grupo Breakbot es quien hizo notar la similitud entre su canción ‘Baby, I’m Yours’ y ‘Treasure’. No hubo una demanda formal pero sí mandaron un mensaje por Twitter a Bruno en referencia a este supuesto plagio.

 

 

Justin Bieber – Sorry.

A Justin lo acusaron de plagiar una figura vocal de la canción ‘Ring The Bell’ de White Hinterland. Justin y Skrillex nunca contestaron a la demanda.

 

 

  • 371
    Shares

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

¿Cómo debo ir vestido para un concierto?

5 Artistas noruegos que debes de conocer