website statistics
BLOG: Alfa
Canciones acusadas de plagio en los últimos 10 años

¿Plagio o mera inspiración? Canciones donde la línea melódica, parte de la letra, la figura del bajo eléctrico, el coro, la guitarra, entre otros elementos, resultan sospechosamente parecidos a otra ya conocida. Muchos artistas han sido demandados por estos supuestos plagios y, en ocasiones, resultan serlo.

¿Qué canciones han sido acusadas de esto en los últimos años?

GET FREE – LANA DEL REY

Lana del Rey fue acusada por nada más y nada menos que Radiohead. Quienes decían que era un plagio de ‘Creep’. Finalmente arreglaron el problema en el juzgado y Lana Del Rey ya puede tocar su canción sin problemas. ¿Se parecen?

BLURRED LINES – ROBIN THICKE Y PHARRELL WILLIAMS

La familia de Marvin Gaye los demando por plagio, Robin Thicke y Pharell Williams perdieron la demanda, por lo que tuvieron que darle el crédito a Gaye, además de pagar dinero por los daños causados.

 

 

VIVA LA VIDA – COLDPLAY

El guitarrista Joe Satriani demandó pues decía que la canción de Coldplay incorporaba partes de su canción ‘If I Could Fly’. Finalmente ambos artistas arreglaron este problema fuera de la corte.

 

 

COMEBODY THAT I USED TO KNOW – GOTYE

Él admitió haber plagiado parte de la canción del artista brasileño Luis Bonfà de 1967. Gotye tuvo que compartir 45% de las ganancias obtenidas con los familiares del artista.

 

STAY WITH ME – SAM SMITH

Fueron los fans de Tom Petty quienes acusaron a Sam Smith de plagio y aunque al principio Petty dijo que seguramente sólo eran coincidencias y que no pensaba demandar, se sabe que meses después sí hubo un acuerdo frente a la corte quienes determinaron que Petty recibiría crédito como compositor.

 

 

TREASURE – BRUNO MARS

El grupo Breakbot es quien hizo notar la similitud entre su canción ‘Baby, I’m Yours’ y ‘Treasure’. No hubo una demanda formal pero sí mandaron un mensaje por Twitter a Bruno en referencia a este supuesto plagio.

 

 

JUSTIN BIEBER – SORRY

A Justin lo acusaron de plagiar una figura vocal de la canción ‘Ring The Bell’ de White Hinterland. Justin y Skrillex nunca contestaron a la demanda.

 

 

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

¿Cómo debo ir vestido para un concierto?

5 Artistas noruegos que debes de conocer