website statistics
BLOG: Alfa
8 artistas alemanes que tienes que conocer

Cuando uno piensa en Alemania y música lo primero que viene a la mente son compositores de música clásica o quizás bandas como Rammstein. A continuación te presentamos otras bandas y artistas alemanes que tienes que conocer o que quizás ya conocías pero no sabías que eran originarios de este país:

1. SCORPIONS

Una banda clásica del hard rock y heavy metal fundada en Hannover, Alemania. Se estima que han vendido más de 160 millones de discos en todo el mundo y han dado más de 5000 conciertos.

2. KRAFTWERK

Se les considera de los artistas más importantes de la música electrónica y su paso hacia lo “comercial”. El grupo se formó en Düsseldorf en 1970.

3. TOKIO HOTEL

Uno de los grupos de pop-rock más exitosos de los años 2000. El grupo cuenta con los hermanos Kaulitz, Bill y Tom. En 2008 fueron la banda nacional más exitosa.

4. HELLOWEEN

La banda se formó en 1984 y es una de las pioneras del power metal. Cuentan con 15 discos de estudio, 3 discos en vivo y han vendido más de 8 millones de discos en todo el mundo.

5. ATB

Su nombre real es André Tanneberger y es un Dj alemán que tuvo varios éxitos comerciales entre 1998 y 2005. ATB sigue vigente y tiene disco nuevo en 2017 titulado ‘neXt’.

6. NENA

Su nombre real es Gabriele Susanne Kerner y tuvo un gran éxito a nivel mundial que fue ’99 Luftballons’ de 1983. ‘Nena’ era el nombre de la banda a la que pertenecía cuando salió esta canción, después siguió como solista. Cuenta con su propio sello discográfico ‘The Laugh & Peas Company’.

7. PAUL VAN DYK

Fue uno de los primeros grandes Dj’s con éxitos comerciales. Su nombre real es Matthias Paul. Tiene 7 discos de estudio, ha hecho soundtracks para películas como ‘El caballero de la noche’, también para videojuegos y no ha dejado de producir música.

8. CASCADA

El grupo se fundó en 2004 por Natalie Horler, cantante, Dj Manian y Dj Yanou. Conocidos en esos años en el trance, house, techno y eurodance por canciones como ‘Everytime we touch’.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 5 ARTISTAS NORUEGOS QUE DEBES CONOCER 

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

¿Cómo debo ir vestido para un concierto?

5 Artistas noruegos que debes de conocer

Alfa estreno