website statistics
BLOG: Alfa
5 documentales musicales que puedes ver en Netflix
  • 726
    Shares

Un documental musical requiere de mucho esfuerzo y tiempo para recabar material inédito, entrevistas con familiares, amigos y productores. Además de una investigación a fondo sobre la banda o artista, su entorno, su vida, sus relaciones, etc; que en ocasiones puede tomar varios meses o años en su realización. Aquí te presentamos algunos documentales musicales que puede encontrar en Netflix:

Amy

Documental ganador del Óscar que nos muestra a Amy Winehouse cuando iniciaba y cómo circunstancias familiares, amorosas y la presión de la fama la llevaron a adicciones y depresión. Cuenta con entrevistas de amigos, familiares y colaboradores musicales que nos permiten conocer a Amy Winehouse de la manera más vulnerable. 

 

Cobain: Montage of Heck

Es un documental sobre la vida de Kurt Cobain. El director Brett Morgen tuvo acceso a archivos personales de Cobain y familiares. Se pueden ver imágenes de conciertos de Nirvana, canciones desconocidas, entrevistas a personas cercanas a Kurt. Su hija, Frances Bean Cobain, participa como productora ejecutiva del documental. 

 

Janis: Little Girl Blue

“En el escenario hago el amor a 25mil personas diferentes. Luego me voy a casa sola” una de las frases más conocidas de Janis Joplin: La Bruja Cósmica. Este documental es también un homenaje a una de las mujeres icónicas del rock en los años 60’s. 

 

Keith Richards: Under The Influence

El documental nos permite conocer más de la vida íntima y de Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones. La cinta se centra también en la producción de su tercer álbum ‘Crosseyed Heart’. 

 

Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of

Una banda pop que marcó a una generación formada por Nick, Howie, Brian, AJ y Kevin. Este documental nos muestra cómo fue la vida de los integrantes desde su comienzo hasta alcanzar la fama mundial, mostrando la vida actual de ellos y recordando estos inicios.

 

Bonus: What Happened, Miss Simone?

Este documental nos adentra a la vida de Nina Simone quien desde pequeña soñaba con dedicarse a la música. Nos muestra un poco de las altas y bajas de su vida personal y sus relaciones. Además aborda su activismo por los derechos de la gente negra. 

  • 726
    Shares

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

¿Cómo debo ir vestido para un concierto?

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

Cinco estrellas del pop que sufren de ataques de ansiedad