website statistics
BLOG: Alfa
5 documentales musicales que puedes ver en Netflix

Un documental musical requiere de mucho esfuerzo y tiempo para recabar material inédito, entrevistas con familiares, amigos y productores. Además de una investigación a fondo sobre la banda o artista, su entorno, su vida, sus relaciones, etc; que en ocasiones puede tomar varios meses o años en su realización. Aquí te presentamos algunos documentales musicales que puede encontrar en Netflix:

Amy

Documental ganador del Óscar que nos muestra a Amy Winehouse cuando iniciaba y cómo circunstancias familiares, amorosas y la presión de la fama la llevaron a adicciones y depresión. Cuenta con entrevistas de amigos, familiares y colaboradores musicales que nos permiten conocer a Amy Winehouse de la manera más vulnerable. 

 

Cobain: Montage of Heck

Es un documental sobre la vida de Kurt Cobain. El director Brett Morgen tuvo acceso a archivos personales de Cobain y familiares. Se pueden ver imágenes de conciertos de Nirvana, canciones desconocidas, entrevistas a personas cercanas a Kurt. Su hija, Frances Bean Cobain, participa como productora ejecutiva del documental. 

 

Janis: Little Girl Blue

“En el escenario hago el amor a 25mil personas diferentes. Luego me voy a casa sola” una de las frases más conocidas de Janis Joplin: La Bruja Cósmica. Este documental es también un homenaje a una de las mujeres icónicas del rock en los años 60’s. 

 

Keith Richards: Under The Influence

El documental nos permite conocer más de la vida íntima y de Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones. La cinta se centra también en la producción de su tercer álbum ‘Crosseyed Heart’. 

 

Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of

Una banda pop que marcó a una generación formada por Nick, Howie, Brian, AJ y Kevin. Este documental nos muestra cómo fue la vida de los integrantes desde su comienzo hasta alcanzar la fama mundial, mostrando la vida actual de ellos y recordando estos inicios.

 

Bonus: What Happened, Miss Simone?

Este documental nos adentra a la vida de Nina Simone quien desde pequeña soñaba con dedicarse a la música. Nos muestra un poco de las altas y bajas de su vida personal y sus relaciones. Además aborda su activismo por los derechos de la gente negra. 

Lo más popular de Alfa...

10 canciones con su propia coreografía

Las 10 mejores canciones de David Guetta

Las 10 mejores canciones de Hip-Hop de 2015

7 Canciones para disfrutar los viernes