website statistics
BLOG: Alfa
10 libros sobre música que debes leer
  • 173
    Shares

La música es algo que no basta con sólo escucharse, quien realmente ama la música y se considera un melómano, siempre busca conocer más allá de la letra, la melodía, el artista, etc. Existen cientos de libros en los que la música es protagonista. Libros biográficos, novelas, libros técnicos, críticas y más. Aquí te presentamos algunos libros sobre música que debes leer:

Chronicles, Volume One de Bob Dylan (2004):

Por primera vez Bob Dylan toma la pluma para plasmar sus vivencias de los 60’s y su llegada a Nueva York. Las crónicas que hace están llenas de sentimientos que relevan los inicios de su carrera como intérprete, así como las figuras que influenciaron su estilo. Este es el primero de 3 libros que hizo Dylan.

Please, Kill Me: The Uncensored Oral History of Punk de Legs McNeil y Gillian McCain (1996):

Este es un libro esencial para los amantes del punk. Brinda una mirada a los inicios de este género narrada por los propios protagonistas. Patti Smith, Ramones, The Clash, Sex Pistols y más figuras que aparecen en el libro para entender el punk y saber cómo lo vivieron ellos.

Last Night a DJ Saved My life de Bill Brewster y Frank Broughton (1999):

Para poder conocer y comprender más sobre la historia del Dj (disc jockey), así como su impacto en la música contemporánea. Habla de la importancia de cómo quien seleccionaba la música ha modificado la forma en que escuchamos música actualmente. El libro viene acompañado con un CD.

High Fidelity de Nick Hornby (1995):

Cuenta la historia de Rob Fleming, quien está a cargo de una tienda de discos al borde de la bancarrota, y se aferra en prolongar su adolescencia. Lo importante de esta historia es que cualquiera puede sentirse identificado con la forma en que la música impacta en nuestras amistades, nuestras relaciones, nuestro trabajo, etc. A lo largo de esta historia Rob y sus amigos hacen sus famosas ‘listas de popularidad’ sobre varios temas.

Revolution In The Head: The Beatles Records and the Sixties de Ian Macdonalds (1994):

Se dice que este es el libro que más nos acerca a la música de los Beatles para conocer más datos específicos por canción, pero también vistos desde un ojo crítico. Se revisan canciones de los Beatles minuciosamente, no siempre se hablará maravillas de una canción pero el debate hace de este libro una brillante controversia.

  • 173
    Shares

Lo más popular de Alfa...