website statistics
BLOG: Alfa
10 canciones con su propia coreografía

Hoy revisamos aquellas canciones que parte de su encanto fueron sus coreografías y que hasta el día de hoy seguimos bailandolas en las fiestas. Algunas son fáciles y otros difíciles, pero siempre haremos el intento de bailarlas cuando las pongan.

Soulja Boy – Crank That (Soulja Boy)

Realmente el encanto de esta canción de 2007, no es la letra ni la música sino baile, en cuanto escuchabas ese “Youuuuuuu”, sabías que debías prepararte para hacer la coreo.

 

Van McCoy & the Soul City Symphony – The Hustle

Seguramente tus abuelos la bailaron, incluso tus padres, puede que hasta tú, si alguna vez fuiste a alguna fiesta con tema ochentero, seguramente te tomaste con este pedazo de historia de la música disco ¿Tú ya la has hecho?

 

Silentó – Watch Me (Whip/Nae Nae)

Si viviste abajo de una roca durante todo el 2015, seguramente no la vas a reconocer, pero resulta ser que esta fue una de las canciones más populares del año pasado, vine stars, youtubers, celebridades y hasta políticos la intentaron hacer.

 

The Rocky Horror Picture Show – Time Warp

Sabemos que hay más canciones de la película que tambien pudieron haber sido incluidas en esta lista, sin embargo decidimos meter esta porque es la más sencilla de todas y bailarla en las fiestas de Halloween es lo mejor que puedes hacer.

 

LMFAO – Party Rock Anthem

Aunque los dos miembros de LMFAO ya no están juntos, los dos dejaron un legado, la coreografía de Party Rock Anthem ha sido utilizada alrededor del mundo para flashmobs y  cuando estuvo de moda seguramente intentaste hacer los mismos pasos del video.

 

Madonna – Vogue

Si eres fan de Madonna, seguramente sabes que ella puso en el mapa la coreografía Vogue aunque ella no la inventó, era un baile que muchas comunidades afroamericanas bailaban en Nueva Orleans, el trabajo de Madonna fue volverlo popular.

 

Psy – Gangnam Style

Una de las razones por la que Psy se volvió tan popular fue por este hit de 2013, la canción no tiene nada de sorprendente, pero lo que realmente la hizo popular fue su video que reunió a más de 2 billones de vistos y el baile del caballo o Gangnam Style se volvió el baile más popular de aquella época.

 

Los del Río – Macarena

Ya sean en quinces años, en bodas o en cualquier fiesta, sabes que en algún punto van a poner la Macarena. Los del Río fueron esos “One Hit Wonders” que lograron dejar un legado. No se pide mucho para bailar la Macarena, sólo necesitas un poco de coordinación, una sonrisa y divertirte.

 

Chubby Checker – The Twist

En los 60’s, este baile fue considerado de mal gusto y cualquiera que lo bailará era criticado fuertemente… ohhh… cómo han cambiado los tiempos.

 

Village People – Y.M.C.A.

Esta es una de esas canciones que sabes que tienes que aprenderte ya que si no lo haces, en algún punto de tu vida va a sonar, todo el mundo la va a bailar y tú te quedarás sentado ¿Realmente quieres eso?

 

¿Qué te pareció nuestra selección? ¿Qué otra canción conoces con coreografía?

Lo más popular de Alfa...

Las 10 mejores canciones de David Guetta

Las 10 mejores canciones de Hip-Hop de 2015

7 Canciones para disfrutar los viernes

5 canciones románticas para los amantes del EDM

Deja un Comentario