website statistics
Artistas
The xx

El grupo de r&b pop británico The xx se formó en Londres en 2008, siendo parte de la alineación original Romy Madley Croft, Oliver Sim, Baria Qureshi y Jamie Smith, cuando los miembros todavía estaban estudiando en la preparatoria.

Captivantes y con un sentido objetivo de lo cool, el grupo ha citado como influencias a varios grandes artistas del r&b como Aaliyah y Rihanna, que se muestra en su estilo de composición, actos clásicos del rock alternativo como The Cure y Siouxsie and the Banshees que se reflejan en el estilo de guitarra abierto, y varios actos de hip hop que Jamie xx supo reflejar en sus beats.

 Construido alrededor de la vocales de Croft y Sim, el sonido de la banda es espacioso y minimalista, haciendo tanto énfasis en el silencio como en el sonido en si. La banda apareció por primera vez en el radar público en 2009 tras estrenar su primer sencillo “Crystalised”, que creó una gran expectativa entre críticos y fanáticos.

Su álbum debut fue estrenado en julio de ese mismo año en Reino Unido, el mes seguido en los Estados Unidos. Poco después, Qureshi salió del grupo, debido a “diferencias personales”. Durante 2010, más y más fechas fueron agendadas, incluyendo puestos importantes en los festivales más relevantes del mundo. En septiembre, su debut gano el premio Mercury a mejor disco británico.

 A medio 2012, su par de sencillos “Angels” y “Chained” dieron entrada al sonido de ‘Coexist’  los trajeron de vuelta con un estilo más etéreo y dirigido al drum&bass, debido a la mano de Jamie xx dominando el sonido, quien en años posteriores se consagraría como solista gracias a su álbum debut ‘In Colours’

 Ahora son nuestro #ParaleloAlfa por su más reciente estreno “On Hold”, que puedes escuchar en nuestra programación.

 

No te puedes perder...