website statistics
Artistas
Sigma

Formándolo durante su época universitaria en Leeds, Reino Unido, el acto de drum’n’bass Sigma se movió a Londres cuando Cameron Edwards, Joe Lenzie y Ben Mauerhoff decidieron tomarse las cosas más en serio. Seguido de una tanda de sencillos bien recibidos desde 2006 con disqueras como Mampi Swifts y Bingo Beats, Mauerhoff decidió dejar Sigma, eventualmente estableciéndose como un diseñador de sonido en Shanghai.

Edwards y Lenzie entonces siguieron a crear su propia disquera, Life Recordings, en 2009, como un medio para tener más trabajo de estudio, inaugurándola con el lanzamiento del remix VIP de uno de sus sencillos con Bingo Beats, “El Presidente”. Antes de que terminara el año, el par ganó “Mejor DJ’s Nuevos” en los Drum’n’Bass Arena Awards. El trabajo de remixes para el dúo legó de golpe, y en 2010 se vieron lanzando un rework de la estrella del grime Skepta, dando su versión de su hit “Rescue Me”. El mismo año, los artistas cumplieron un sueño estrenando los 2 volúmenes de su ‘Stand Tall EP’, en la influyente disquera Breakbeat Kaos.

Todo este trabajo duro llevó a Sigma al éxito mainstream. En abril de 2014 disfrutaron de su primer número 1 en Inglaterra con su track “Nobody To Love”, una canción que usa como inspiración el gancho del último track del álbum Yeezus de Kanye West, “Bound 2”.

El sencillo que le siguió, “Changing” con Paloma Faith se convirtió en su segundo lanzamiento platino. En 2015, Higher ft. Labrith, “Glitterball” ft. Ella Henderson y “Coming Home” con Rita Ora tuvieron un éxito similar, acercándose al lanzamiento de su álbum debut, Life, con su propia disquera.

Su #AlfaEstreno actual es “Find Me” con la cantante Birdy, un estreno que es acompañado por un video con Eleven de Stranger Things como protagonista.

No te puedes perder...