website statistics
Artistas
Red Hot Chili Peppers

Muy pocas bandas de los ochenta han roto tantas barreras musicales y arreglárselas para ser originales como los Red Hot Chili Peppers que desde sus comienzos han creado un sonido diferente e intoxicante que finaliza un nuevo estilo musical a partir de la mezcla de funk y punk rock.

La banda comenzó como un proyecto de amigos de secundaria formado por Anthony Kiedis, Michael Balzary y Hillel Slovak que se conocieron en la Fairfax High School en California a finales de los setenta y principios de los ochenta. Mientras que Balzary y Slovak mostraban talento para la música, Kiedis escribía poesía y actuaba.

Ya para 1983, y después de muchos cambios de nombre, los Red Hot Chili Peppers consiguieron un contrato con EMI Music, pero antes de que comenzaran a grabar su álbum debut, dos de sus integrantes decidieron dejar la banda y dedicarse a otros proyectos, por lo que para 1984, Jack Sherman (guitarra) y Cliff Martínez (Batería) suplantarían a los dos que se habían ido y en ese mismo año revelaron su álbum debut titulado Red Hot Chili Peppers.

Para 1985, el proyecto de Slovak y Jack Irons (What Is This) se separó, por lo que regresaron a los Chili Peppers convirtiéndose en la banda producida por George Clinton y para 1987, ya todos unidos revelaron el segundo álbum de estudio de la banda titulado “The Uplift Mofo Party Plan”. El álbum fue como una demostración de lo que podían hacer. Para el 88, revelaron “The Abbey Road EP”, que,  fue el último álbum donde Slovak participó ya que en ese mismo año murió por sobredosis de heroína.

Después de la desafortunada muerte de Slovak, Irons dejó la banda por segunda y última vez, así que era hora de buscar reemplazos y después de algunos intentos, finalmente encontraron a John Frusciante y Chad Smith y para el 89 estaban revelando “Mother’s Milk”. Para 1992, Frusciante se convirtió en adicto a las drogas que ocasionó que dejará la banda buscando así un reemplazo.

Después de muchos cambios de miembros y peleas entre ellos mismos, ya en 2011 consiguieron cierta estabilidad y a Josh Klinghoffer, quien tocó como guitarrista secundario en unos de sus tours y participó en la creación de “I’m With You”. Se volvió un álbum que los fans de la banda han apreciado mucho y éste 2016, regresan con un nuevo single titulado “Dark Necessities” que puedes escuchar a todas horas en Alfa 91.3, la estación donde todo nace.

Por: TD

No te puedes perder...

The xx

Sigma

Jonas Blue

Alok