Artistas
Maroon 5

Una mezcla de pop/rock pulido y neo-soul fue lo que convirtió a Maroon 5 en una de las bandas más populares del nuevo milenio, con canciones como “This Love”, “She Will Be Loved” y “Makes Me Wonder” llegando a la cima de las listas de popularidad en todo el mundo. Previamente, 3 de los miembros de la banda incluyendo a Adam Levine habían sido parte de Kara’s Flowers, incluso estrenando un disco debut con Reprise Records mientras todavía estaban en preparatoria. Al álbum le fue pésimo, y ese proyecto se vio pronto sin disquera.

Tras ir a la universidad, la banda se reunió de nuevo para formar Maroon 5, agregando 2 miembros más y viéndose más influenciados por el R&B. Varios años después, el quinteto se vió al frente del mundo de la música pop con sus álbums Songs About Janes y It Won’t Be Soon Before Long, ambos discos multiplatino.

Maroon 5 comenzó a hacer tour de manera exhaustiva en apoyo del éxito de sus discos, mientras viajaban por el mundo con bandas como The Rolling Stones o John Mayer. Esto fue especialmente difícil para su percusionista Dusick quien se lastimó de la muñeca y el hombro y no pudo tocar en varias partes. Para otoño de 2006, fue reemplazado oficialemtente, y con esa formación la banda estrenó su segundo álbum en 2007, que siguió con la racha con el sencillo “Makes Me Wonder”

Entre 2008 y 2010, la banda trabajó con un productor diferente, el veterano del rock y country Robert John “Mutt” Lange, en su tercer álbum Hands All Over. Aunque no se mantuvo en los charts de álbumes, si fue platino. Además, la banda recibió un impulso importante pues el vocalista Levina se unió como juez al popular programa de competencia de talentos ‘The Voice’, transmitido en la NCB. Ese mismo año se relanzó Hands All Over con el sencillo “Moves Like Jagger” con su compañera del programa Christina Aguilera, el cual los llevó al número 1 de nuevo.

En abril de 2012, la banda estrenó su sencillo Payphone con Wiz Khalifa, que pegó en el número 2 y que fue parte del álbum “Overexposed, que llegó al segundo lugar también.

 

El segundo sencillo se fue por un tono más reggae, el cual se tituló ‘One More Night’ y llegó a la cima poco después de estrenar el disco en Junio, y terminó convirtiéndose en la canción más exitosa de la banda hasta la fecha.

Durante 2013, Levine siguió presentándose en The Voice y apareció en la serie American Horror Story, así como en el filme dramático musical Begin Again. La banda grabó su quinto álbum de estudio para estrenarse en 2014, con sencillos como “Animals”, “Sugar” y “This Summer’s Gonna Hurt Like a Mother*****”.

Su último #AlfaEstreno es “Don’t Wanna Know”, un track que nos hará sentir veraniegos en invierno, y que cuenta con un verso del críticamente aclamado rapero Kendrick Lamar.

No te puedes perder...