Artistas
Kings Of Leon

Inicialmente apodados los “Southern Strokes” por su resurrección y reinvención de ese estilo de rock & roll, Kings of Leon ha sido una banda de rock alternativo con gran metamorfosis durante este milenio. Compuesto por los 3 hermanos Followill  – Caleb (guitarra), Nathan (batería) y Jared (bajo) – así como por su primo Matthew Followill en la guitarra principal, la banda se formó en el año 2000. La familia paso parte importante de su juventud viajando a través de America con su padre evangelista, antes de llegar y quedarse definitivamente en Nashville, donde abrazaron la música rock y su estilo de vida.

El cuarteto debutó en 20013 con su Holy Roller Novacaine EP, con una mezcla de boogie rock crudo y sin pulir que fue mejor explorado en su álbum debut Youth & Young Manhood. Gracias a su popular sencillo Molly’s Chamber, el álbum encontró un éxito moderado en Reino Unido. Sin embargo, fue hasta su segundo álbum Aha Shake Heartbreak que se convirtieran en estrellas europeas, con 3 tracks entrando a las listas de popularidad británicas.

Tras una gira con U2 antes de trabajar en su tercer álbum, Because of the Times, llegaron a su punto más grande hasta el momento, llegando al número 25 del Billboard 200 y empujando la cima en UK, Irlanda y Nueva Zelanda.

Kings of Leon regresó tan solo un año después con Only By the Night, un álbum colosalmente popular, que su primer sencillo “Sex on Fire” los pondría en el número uno en Inglaterra. El álbum gozo de la misma popularidad en America, donde la banda hizo giras extenuantes durante 2008 y 2009 gracias a este éxito. Ganando platino en 8 países y el Grammy al mejor álbum del año, la banda no sufrió lo que otros artistas al cambiar de estilo por uno más comercial, al ser celebrada por ellos.

Inmediatamente después de terminar el tour, la banda se retiró en Nueva York para grabar su 5to álbum, Come Around Sundown, pero se envolvieron en otra gira durante su grabación por lo que probaron gran parte del material en vivo. “Radioactive”, el primer sencillo, fue estrenado en septiembre de 2010. Poco después, durante una gira maratónica, Caleb se no pudo más durante un show en Texas y salió del set en vivo para no regresar, por lo que la banda se automimpuso una pausa para trabajar en sus diferencias.

Recuperando su vieja relación de camaradería, Mechanical Bull fue grabado y estrenado en 2013, revitalizando su energía, pero no su estilo, que dejo que desear para la crítica, pero no para las ventas que lo llevaron al éxito de igual forma.

Caleb ha dicho en entrevista este año que, si Mechanical Bull fue más usado como un catalizador de su amistad que como un trabajo realmente creativo, pero promete que su nuevo lanzamiento, WALLS, será uno para recordar. Parte de él es nuestro más reciente #AlfaEstreno, “Waste a Moment”, que puedes escuchar ya en exclusiva por Alfa, #DondeTodoNace.

No te puedes perder...