Artistas
Disturbed

La banda de heavy metal, Disturbed formada por Dan Donegan, Mike Wengren, Fuzz y David Draiman regresan a nuestros radares con “Sound of Silence”, un cover de Paul Simon.

Dan, Mike y Fuzz han sido amigos de toda la vida, por lo que se unieron y formaron una pequeña banda, todo esto antes de conocer a David en 1997, fue en ese momento cuando él se convirtió en el cantante y nació Disturbed. Draiman creció en una familia muy religiosa, por lo que se rebeló, fue expulsado de 5 escuelas en su adolescencia. Toda la rabia que él tenía ayudó mucho al sonido de la banda, quienes comenzaron a volverse populares en la escena Heavy Metal de Chicago y para marzo del 2000, consiguieron un contrato y publicaron su primer álbum titulado “The Sickness”.

Después de una presentación en el Ozzfest en 2001, la banda ganó más fans y más popularidad. Durante esa época, la banda compuso una canción para la entrada del luchador Steve Austin, que fue tan buena que comenzó a tocarse en la radio y contribuyeron en el álbum tributo de Faith No More.

Para el año 2002, publicó su álbum Believe, una producción que estuvo en manos de Johnny K y Andy Wallace. El álbum denotaba un sonido más experimental y maduro que muchos compararon con Judas Priest, Iron Maiden, Pantera y Soundgarden, por lo que Believe recibió muy buenas críticas que reconocieron que era un sonido más pesado, variado y básicamente superior que obtuvo que la banda llegara al Top 200 de Billboard.

Poco después, Fuzz dejaría la banda y se uniría John Mayer de Union Underground con quien publicaron Ten Thousand Fists (2005), Indestructible (2008) y Asylum (2010).

Para julio de 2011, la banda declaró que tomarían un hiato indefinido, pero para 2014 regresarían con el anuncio de su sexto álbum de estudio que se titula “Immortalized”, una producción de Kevin Churko que, finalmente llegó a nosotros en agosto de 2015. Hoy escuchamos “”, un cover de Paul Simon que puedes escuchar a todas horas y todos los días en Alfa 91.3 y 104.5.

Por: TD

No te puedes perder...

The xx

Sigma

Jonas Blue

Alok