Artistas
Clean Bandit

En lugar de caer en el sonido usual bajo la categoría de “música relajante”, el grupo británico conocido como Clean Bandit mezcló música clásica con un pop efervescente, contando con lado ambiental y soñador, pero dando más una versión acústica del género house.

La fundación principal del grupo está basada en cuatro miembros que antes eran conocidos como el Chatto Quartet, un cuarteto de cuerdas de la escuela clásica que tocaban J.S. Bach y citaban a Jacqueline du Pré como influencia, pero que la música que disfrutaban después de sus shows iba más por el 2-step, Craig David y Arcade Fire.

El cuarteto sabía del productor Jon Wandeck y de MC Ssegamic por el trabajo del dúo en fotografía, y cuando Wandeck les sugirió tocar en uno de sus tracks de música house, Clean Bandit nació. Con MC Ssegamic en el micrófono, estrenaron el track que mezcló música clásica con dance y hip-hop de manera sutil, con la canción “Telephone Banking” en 2011.

Su mixtape ‘Dance Armstrong’ siguió en 2012, para continuar con el ‘Mozart’s House EP’ en 2013. Todo esto fue solo el camino para su álbum debut en 2014, ‘New Eyes’, en el que se encontraba el sencillo “Rather Be”, uno que se convertiría en su tarjeta de presentación a nivel mundial impulsando al estrellato del pop contemporáneo.

Durante este 2016 han estado mostrando partes de su esperado segundo álbum, con la carga de la expectativa en sus hombros. Ésta fue aliviada grandemente con el estreno de “Tears”, un clásico inmediato y #AlfaEstreno en colaboración con Louisa Johnson, y su más reciente es “Rockabye”, el cual cuenta con la participación de Sean Paul y Anne-Marie, y es el primer lanzamiento sin el miembro Neil Amin-Smith.

No te puedes perder...