website statistics
Artistas
Bastille

Una banda que combina lo mejor del synthpop de los ochenta con lo mejor del pop moderno, Bastille se ha convertido en una gran banda desde su álbum debut “Bad Blood”. El grupo comenzó como un proyecto solista del cantante y escritor Dan Smith, pero comenzó a cambiar el concepto en 2010 cuando consiguió a Chris Wood, William Farquarson y Kyle Simmons para formar una banda.

Bastille llamó mucho la atención en línea, cuando subieron algunas canciones que les permitió promocionarse y conseguir tocar en festivales como el de Glastonbury y Isle of Wight. Eventualmente consiguieron un contrato con la disquera Indie “Young and Lost Club” con el que revelaron su single debut titulado “Flaws” en 2011.

Este single anunció el EP titulado “Laura Palmer”, que salió en ese mismo año y fue llamado así por el asesinato de una joven adolescente en la serie televisiva de los 90 de David Lynch. El single destacado de este EP fue “Overjoyed”, que llamó la atención de muchos gracias a su temática tenebrosa y oscura, de hecho, fue esta canción la que también anunció el álbum debut de la banda llamado “Bad Blood”.

Para 2012, la banda reveló su álbum debut en agosto de ese año bajo la publicación de EMI Records, sin embargo, no tuvieron el éxito esperado sino hasta que revelaron su single “Pompeii” que les hizo llegar a la cima de las listas del Reino Unido. Hoy regresan a Alfa con su single “Good Grief” que puedes escuchar todos los días en Alfa, la estación Donde Todo Nace.

Por: TD

No te puedes perder...

The xx

Sigma

Jonas Blue

Alok