website statistics
Paralelo Alfa
Walking On Cars

Walking On cars son un quinteto irlandés de rock alternativo, compuesto por Patrick Sheeny (Cantante y escritor), Sorcha Durham (Pianista), Dan Devane (Guitarrista principal), Paul Flannery (Bajo) y Evan Hadnett (Baterista). La banda se caracteriza por tener una estilo de música apasionado, con influencias folk y pop.

La banda se formó en 2010 cuando los 5 estaban en la escuela y comenzaron a tocar en pequeños bares y clubs de su pueblo natal, Dingle. Una vez que ganaron dinero, comenzaron a rentar un lugar para grabar: “El lugar que usualmente rentabamos era una casa antigua, donde no había televisión, sin teléfono, sin internet, sin transporte. Estuvimos ahí por 6 meses, sólo nuestro equipo y nosotros. Fue increíble, las ideas constantemente fluían”. Fue ahí donde grabaron su single debut, “Catch Me If You Can”.

Con esta canción ganaron el Red Bull Bedroom Jam en 2012 que consiguió estrenarse en la radio y como resultado quedó en la posición 27 en las listas de Irlanda y donde se quedó por 20 semanas y en iTunes logró posicionarse en el número uno y en YouTube lograron 450,000 vistos. Su segundo single fue todavía más exitoso, alcanzó el número 12 y ganó 1,000,000 de reproducciones en YouTube.

En 2013, Walking On Cars revelaron 4 canciones en un EP que se llamó “As We Fly South”. Fue grabado en Attica Studios en Donegal y producido por Tom McFall que ha trabajado con artistas como R.E.M, Snow Patrol, Bloc Party y Editors. La banda acaba de publicar su primer álbum completo titulado “Everything This Way”.

Puedes escuchar “Speeding Cars” en nuestros momentos de Paralelo con Toño Esquinca y la Muchedumbre.

Lo más popular de Paralelo Alfa...

Sé parte de este concepto

Rag ‘N’ Bone Man

Aurora

Troye Sivan

Deja un Comentario