website statistics
Paralelo Alfa
Kaleo

El cuarteto de folk Kaleo inició el a ciudad de Mosfellsbaer, justo afuera de Reykjavik en Islandia. Con un estilo de vocales llenas de soul y ritmos similares a Hozier o Ray LaMontagne, están levantando el nombre de su pequeña región en cuanto a música se refiere.

La banda formada por varios amigos de la infancia y liderada por Jokull Juliusson empezó a tocar como adolescentes, para después comenzar a usar el nombre Kaleo, una palabra hawaiiana que se traduce como “el sonido”. Inspirados por una mezcla de blues, folk, country y rock, hicieron su debut en vivo en 2012 en el festival Icelandic Airwaves, y grabaron su primer sencillo el año siguiente.

Su performance en la radio del canto tradicional islándico “Vor í Vaglaskógi” se convirtió en un hit regional sorpresa y el video se volvió viral en 2013. Para el final de año, Kaleo ya había firmado con Sena, la disquera más grande del país. Su álbum debut se convirtió en gold en su país, y de el se separaron cinco sencillos número uno que influenciaron a que su primera gira europea sucediera.

El estreno de su introspectivo sencillo acústico, “All the Pretty Girls” en 2014 se convirtió en el punto de cambio para la banda, y no pasó mucho para que Atlantic Records los firmara de éste lado del charco. Esto los empujó a estrenar su primer álbum internacional, A/B, y con ello su más nuevo #ParaleloAlfa, “Way Go Down”.

No te puedes perder...