website statistics
Running Alfa
¿Qué tipo de pisada tengo y cómo elegir mis tenis?
  • 281
    Shares

Para correr y evitar lesiones es importante seleccionar el tipo de calzado adecuado en nuestro caso específico. No sólo se debe escoger con base al tipo de ejercicio sino al tipo de pie. ¿Cómo identificar mi tipo de pisada?

Lo más recomendable es ir con un especialista, en este caso, un ortopedista quien te evaluará para saber si eres pronador, neutro o supinador.

El pronador es la persona que cuando pisa, su talón hace un giro hacia “adentro”, la parte interna del pie. Si tienes pie plano probablemente tengas este problema.

El supinador, ejerce su peso en la parte exterior del pie, en el borde externo. Si tu arco es muy alto, probablemente tengas este tipo de pisada.

El neutro, como su nombre lo dice, se apoya en el centro y no en ningún extremo del pie .

Nuestro calzado nos puede ayudar a identificar que tipo de pisada tenemos, pues el desgaste de la suela nos mostrará si es la parte interior o exterior del talón la que recibe nuestro peso. Así cuando compremos nuestros tenis para correr vamos a poder escoger de manera personalizada para cuidar nuestros pies, tobillos, talones, rodillas, etc.

  • 281
    Shares

Lo más popular de Running Alfa...

Los 3 maratones para los que vale la pena ahorrar

Los circuitos más populares para correr todos lo días en CDMX

¿Sientes ansiedad? Correr puede ayudarte más de lo que imaginas

El mejor amigo del runner

Deja un Comentario