Paralelo Alfa
The Strumbellas

La banda ganadora del Juno, The Strumbellas, es una de las nuevas revelaciones del folk-pop impregnado de indie-rock, y con su popular sencillo “Spirits” de su recién estrenado álbum ‘Hope’, han reinado las listas de popularidad rock y alternativas tanto en Estados Unidos como en Canadá. Pero su inició fue mucho menos determinante, realmente sucediendo a causa del azar.

Formada en Toronto, Ontario, la banda es liderada por el compositor y vocalista Simon Ward, quien reclutó a 5 miembros más para repartir las labores de violín, guitarra, teclados, batería, entre otras, 2 de ellos contactados tras hacer un post en Craigslist buscando músicos.

Tras lanzar su EP debut en 2009, consiguieron una serie de conciertos y presentaciones en festivales con nombre considerable, lo que los empujó al frente de la ola naciente de folk que en ese momento lideraban actos como Mumford and Sons y The Lumineers.

En 2013, su álbum debut ‘My Father and the Hunter’ les dió una nominación al Juno en la categoría de Álbum Tradicional del Año, y 1 año después, We Still Move on Dance Floors los catapultó a repetir la hazaña, y a ganar el premio por primera vez. A pesar del éxito crítico, su verdadero primer empuje comercial fue en 2016 con “Spirits”, su más nuevo #AlfaEstreno dentro de nuestra categoría de #ParaleloAlfa.

Ward ha platicado recientemente sobre cómo escribió su hit, compartiendo una curiosa anécdota sobre cómo este fue inspirado por indiana Jones: “Algo cool sobre Spirits es el puente. Lo escribí justo tras ver Indiana Jones y la Última Cruzada, y estaba intentando escribir una canción que estuviera en el estilo de la última escena en la que Indiana agarra la copa correcta y le vierte sobre su papá.”

Lo más popular de Paralelo Alfa...

Sé parte de este concepto

Rag ‘N’ Bone Man

Aurora

Troye Sivan

Deja un Comentario