website statistics
Running Alfa
Tempra o Tardesón
  • 4
    Shares

El Running se ha vuelto un estilo de vida para muchas personas y la clave para lograrlo en un mundo donde el tiempo es el recurso más valioso es simple: administración.

Al definir nuestras prioridades, tiempos y tener conciencia de lo que es verdaderamente importante, a diferencia de lo que es urgente, nos daremos cuenta que hay espacios en nuestro día que podemos optimizar para practicar Running.

Ok, Ahora que has decidido correr y darte tu tiempo hay una pregunta que muchos se hacen: ¿Qué momento del día es mejor para correr?, ¿en la mañana o en la tarde?. Esta incógnita no tiene una respuesta exacta, ya que todos funcionamos distinto y las necesidades de nuestro cuerpo y mente son diversas, pero tener las ventajas de cada etapa del día puede ayudar a que selecciones lo que es mejor para ti y tus objetivos.

Correr por la mañana

  • Apoya al crecimiento y desarrollo de masa muscular por los procesos hormonales que ocurren en nuestro cuerpo.
  • Gran incentivo psicológico
  • Acelera la quema de calorías y puede ayudar a regular nuestro apetito.

Correr por la tarde:

  • El rendimiento muscular es mayor debido a que la temperatura del cuerpo es más alta. Esto es benéfico para evitar lesiones.
  • Ayuda a mejorar velocidad, potencia y fuerza.
  • Activa el metabolismo y no permite que disminuya en esta etapa del día.

Con esto en mente y con tu agenda en mano es momento de decidir qué etapa del día te conviene más, pero recuerda: el mejor momento para correr es aquel en el que te sientas más cómodo física y mentalmente, así de fácil.

Para ampliar y conseguir la rutina que más va con tu edad y estilo de vida, consulta a un entrenador y a tu médico para que puedan guiarte y obtengas los resultados que quieres de tu entrenamiento.

Comparte con la comunidad Running Alfa tus consejos para encontrar el momento ideal para correr y tu playlist ideal, ¿Con qué canción iniciarías el trote en la mañana?, ¿y en la tarde?

  • 4
    Shares

Lo más popular de Running Alfa...

Reduce media hora de ejercicio a 7 minutos con estos ejercicios

Los 3 maratones para los que vale la pena ahorrar

Flea: Cambiando el bajo por los tenis

Los circuitos más populares para correr todos lo días en CDMX

Deja un Comentario