website statistics
Running Alfa
¿Qué tipo de runner eres?
  • 130
    Shares

Una de las claves más importantes para empezar a correr y no abandonar el ejercicio después de un par de semanas es definir tu propósito para diseñar un plan de entrenamiento específico y personalizado. Además, es indispensable identificar qué tipo de runner eres.

Corro para perder peso: Se pueden quemar aproximadamente 100 calorías por cada 1500 metros que recorras. No necesitas forzar tu cuerpo con rutinas pesadas pero sí jugar con tu rutina, es decir, puedes correr menos distancia a un ritmo más rápido o mayor distancia a un ritmo más lento. 

Corro para participar en competencias: Ya sean 5K, 10K, maratones o la distancia que decidas correr, tu cuerpo debe ser lo suficientemente resistente para no colapsar ni lesionarse a media carrera. Aumenta tus distancias gradualmente, trabaja en tu respiración, procura una dieta personalizada, rodéate de más corredores para no perder motivación, etc.

Corro para liberar tensión y estrés: Correr puede ayudar a personas que sufren de depresión y ansiedad, ya que se incrementa la serotonina en la sangre que contribuye a sentirse bien y feliz. Para este propósito no necesitas una rutina tan rigurosa pero sí aprovechar cualquier momento disponible para correr. Un estudio revela que quienes hacen este ejercicio unos minutos al día son más eficientes en el trabajo.

 

  • 130
    Shares

Lo más popular de Running Alfa...

Los 3 maratones para los que vale la pena ahorrar

Los circuitos más populares para correr todos lo días en CDMX

¿Sientes ansiedad? Correr puede ayudarte más de lo que imaginas

El mejor amigo del runner

Deja un Comentario