Running Alfa
Puma crea robots entrenadores

Las marcas deportivas siempre buscan ideas nuevas para crear dispositivos portátiles para mejorar el rendimiento de los deportistas y que cambien totalmente la experiencia de entrenamiento.

Puma ha creado el BeatBot, que es un pequeño robot automatizado en forma de caja que literalmente corre contra humanos para mejorar sus tiempos de carrera.

Está equipado con un acelerómetro, con sensores infrarrojos que detectan las rayas de la pista de carreras, un microcontrolador Arduino y una cámara frontal. BeatBot también cuenta con contador de revoluciones en sus ruedas para medir velocidad y distancia. De acuerdo con Puma, el pequeño bot puede hacer 100 ajustes por segundo mientras corre contra un humano.

El pequeño robot se controla a través de una app de iPhone y deja que el usuario haga sus propios logros en tiempo y distancia. Estos logros o metas incluyen correr contra los mejores tiempos de tus amigos o incluso con corredores profesionales como Usain Bolt.

Es un concepto que los runners podemos utilizar para mejorar día a día, sin embargo, tendremos que esperar mucho tiempo antes de que se haga una realidad ya que por el momento sólo es un prototipo.

Por: TD

Lo más popular de Running Alfa...

Reduce media hora de ejercicio a 7 minutos con estos ejercicios

Flea: Cambiando el bajo por los tenis

Los 5 libros que todo runner debe leer

Correr regularmente reduce riesgo de cáncer

Deja un Comentario