website statistics
Running Alfa
¿Puedo correr si tengo asma?

La Organización Mundial de la Salud reporta que en todo el mundo existen aproximadamente 235 millones de personas que sufren de asma, una enfermedad crónica caracterizada por ataques recurrentes de falta de aire, cuya gravedad y frecuencia varían de una persona a otra.

¿Cuál es su relación con el ejercicio? El practicar ejercicio de forma regular es beneficiosa pues a los asmáticos les permite tener mejores niveles de control sin tanto medicamento. Quienes realizan ejercicio desde niños obtienen mejores niveles de capacidad pulmonar al paso de los años.

Las personas con asma pueden hacer ejercicio siempre y cuando sigan una serie de precauciones antes de correr, algunas son:

–       Siempre informar a tu médico de tus planes de hacer ejercicio, para recibir una valoración adecuada así como vigilar el estado de la enfermedad para saber en qué grado y con que tanto esfuerzo podrías hacer ejercicio. Cada persona y cada caso es diferente.

–       Evita el aire frío pues esto genera un aumento en la bronco-constricción haciendo que te cueste más trabajo respirar. El clima recomendado para asmáticos es el húmedo y cálido. Al respirar hazlo por la nariz y expira por la boca.

–       El Salbutemol/Albuterol debe administrarse por lo menos media hora antes de hacer ejercicio y no durante el mismo. Sin embargo, si se presenta una crisis llevar el medicamento para cualquier emergencia.

–       Ser consciente que el ritmo debe ser lento y gradualmente aumentar. No comenzar con tanto esfuerzo. Además realizar un buen calentamiento previo.

 

 

Lo más popular de Running Alfa...

Reduce media hora de ejercicio a 7 minutos con estos ejercicios

Los 3 maratones para los que vale la pena ahorrar

Los circuitos más populares para correr todos lo días en CDMX

Flea: Cambiando el bajo por los tenis

Deja un Comentario