Paralelo Alfa
Peter Björn and John

Peter Björn and John se formó en 1999 en Estocolmo con los miembros Peter Morén en los vocales, guitarra y armónica, Björn Yttling en vocales, bajo y teclado y John Eriksson la batería, percusiones y vocales. Una banda que se influenció de los sonidos clásicos del pop sesentero barrio con new wave que los convirtió en un sonido rico y diferente.

El trío comenzó a tocar en conciertos tan pronto como se formaron y eventualmente se encontraron trabajando en compilaciones de artistas como Sahara Hotnights, Badly Drawn Boy y Holiday for Strings. Su primer EP se tituló “Forbidden Chords” que contenía éxitos como “Fallin’ and Passing y “O Don’t Know What I Want Us To Do”, que fueron incluidos en su álbum debut de 2002 que demostró de lo que eran capaz de hacer.

Para 2004, el álbum Falling Out ya estaba debutando y para 2005 continuaron renovando su estilo con su tercer álbum. Para 2007, estuvieron junto a Kanye West en el Way Out West Festival en Gotemburgo donde comenzaron una serie de tours junto a artistas internacionales. Durante un año estuvieron trabajando en diferentes proyectos hasta que hallaron inspiración y decidieron crear un álbum totalmente instrumental que se llamó “Seaside Rock”.

Para 2011, el trío regresó a su antiguo sonido, pop melódico, sin embargo, volvieron a separarse en 2012 para seguir con sus proyectos. Hoy regresan en 2016 con su álbum “Breaking Point” con su canción “DOMINOS” que ya puedes escuchar en nuestros momentos de Paralelo ALFA con Toño Esquinca y la muchedumbre.

Por: TD

Lo más popular de Paralelo Alfa...

Sé parte de este concepto

Rag ‘N’ Bone Man

Aurora

Troye Sivan

Deja un Comentario