website statistics
Alfa Rock
Los tesoros musicales que se perdieron en un incendio

El incendio empezó el 1 de junio de 2008, han pasado los años desde aquel devastador día en Universal Studios y ahora el tema vuelve a llamar la atención pues, de acuerdo con nueva información reportada en The New York Times, se perdieron grabaciones maestras de artistas como Elton John, Nirvana, No Doubt, Eminem, The Police y muchos más.

En ese entonces se había comunicado que solo se había incendiado la atracción de King Kong y una bóveda con videos de obras antiguas. Los nuevos publicados en NYT indican que «prácticamente todas las grabaciones maestras de audio en la bóveda fueron destruidas por el fuego, incluyendo los audios producidos por algunos de los músicos más famosos desde la década de 1940. La lista de artistas afectados por la pérdida de los audios pasa por casi todas las décadas de la música popular. Las grabaciones destruidas incluyen las de Ray Charles, B. B. King, Four Tops, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny y Cher, Joni Mitchell, Cat Stevens, Gladys Knight and the Pips, Al Green, Elton John, Eric Clapton, Jimmy Buffett, The Eagles, Aerosmith, Rufus con Chaka Khan, Barry White, Patti LaBelle, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Sting, Steve Earle, R. E. M., Janet Jackson, Guns n’ Roses, Mary J. Blige, No Doubt, Nine Inch Nails, Snoop Dogg, Nirvana, Beck, Sheryl Crow, Tupac Shakur, Eminem, 50 Cent y los Roots».

Las grabaciones de audio maestras son importantísimas pues es la fuente de la cual se hacen todas las demás versiones, en vinilo, CD, MP3 o cualquier formato.

Lo más popular de Alfa Rock...

Tom DeLonge construirá una nave espacial

Muse está de regreso en el estudio

Después de 26 años, HIM se separa

Así suena ‘Smells like teen spirit’ de Nirvana interpretada por 1000 personas

Deja un Comentario