website statistics
Running Alfa
Los circuitos más populares para correr todos lo días en CDMX

Ya hemos hablado que correr es una de las actividades más nobles que hay, lo único que necesitas son unos buenos tenis y ganas. El día de hoy en Running Alfa queremos recomendarte cuatro lugares a los que puedes ir en cualquier momento del día y correr la distancia o el tiempo que desees.

Muchos corredores ya conocerán estos lugares, pero si eres principiante estamos seguros que estos circuitos pueden ayudarte a encontrar todavía más motivación para seguir corriendo.

EL SOPE

El Sope es sin duda uno de los circuitos más populares entre la comunidad Runner. No hay una hora en el día en el que no haya gente corriendo y es que su ubicación, dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, lo hace ideal para  entrenar antes de ir a trabajar, a la hora de la comida o saliendo de la chamba.

Al llegar a este lugar tienes varias posibilidades ya que dentro de El Sope hay dos circuitos: uno de 2 km y otro de 1 km. En la ruta larga encontrarás una subida de aproximadamente 500 metros ideal para entrenamiento de potencia.

CIRCUITO GANDHI

Ubicado en Polanco, el circuito Gandhi también es uno de los lugares preferidos para entrenar en la Ciudad de México. Dentro del triángulo que hacen Av. Reforma, Mariano Escobedo y Ruben Darío se encuentra la pista de 1 km donde te puedes encontrar todo tipo de corredores, desde novatos hasta corredores elite, incluso artistas que viven en la zona.

No hay variaciones de subidas y bajadas en este recorrido, lo que lo hace un buen lugar para gente que apenas está iniciando su entrenamiento.

 

VIVEROS DE COYOACÁN

El lugar ideal para los Runners que viven o trabajan al sur de la Ciudad de México. El recorrido tiene una longitud de 2.1 km. y al igual que el circuito Gandhi, éste no cuenta con variaciones en el trayecto.

Perfecto para realizar entrenamientos de distancia, los Viveros de Coyoacán cuentan con una atmósfera que invita a correr y a pasar un buen rato. Además, al finalizar tu entrenamiento puedes darte una vuelta al Centro de Coyoacán y disfrutar de todo lo que hay para ti.

 

CIRCUITO ÁMSTERDAM

Para los Runners citadinos que buscan encontrar algo distinto cada vez que salen a correr el circuito Amsterdam, en la Condesa, podría ser una muy buena elección.

En el corazón de esta colonia se encuentra un recorrido de 2 km en el que podrás disfrutar de toda la arquitectura, restaurantes y ambiente que han caracterizado a esta zona. Este es un circuito ideal para un trote ligero, ya que te toparás con mucha gente que utiliza este “camellón” para caminar o salir con sus mascotas. Además deberás detenerte y tener cuidado con los automóviles en las intersecciones con otras calles. El cruce más largo y en el que debes estar más pendiente es donde Ámsterdam se encuentra con Sonora, hay semáforo, pero más vale voltear dos o tres veces para asegurarte.

Definitivamente este puede ser el circuito ideal para correr y socializar.

 

¿Cuál de estos lugares ya conoces?, ¿Cuál es el que más recomiendas?

Lo más popular de Running Alfa...

Reduce media hora de ejercicio a 7 minutos con estos ejercicios

Flea: Cambiando el bajo por los tenis

Los 3 maratones para los que vale la pena ahorrar

Los 5 libros que todo runner debe leer

Deja un Comentario