Running Alfa
Los 5 libros que todo runner debe leer

En Running Alfa siempre estamos buscando nuevas formas de apasionarte al deporte del running, en esta ocasión encontramos 5 libros que todo runner debe leer. ¿Qué otro nos recomendarías?

 

1.- Born To Run de Christopher McDougall

AlfaTrend_20160404_Running_Born

“La distancia recorrida es indispensable, Es la forma en la que sobrevivimos y prosperamos y nos esparcimos a lo largo del planeta. Puedes correr para comerte a los demás y evitar ser comido, corres para encontrar a alguien a quien impresionar, y con ella corres para empezar una nueva vida. Tienes que amar el running, o no podrías vivir para amar otra cosa. Y como todo lo demás que amamos, todo lo llamamos sentimentalmente nuestras ‘pasiones’ y ‘deseos’, es una necesidad ancestral codificada. Nacimos para correr, nacimos porque corremos”.

2.- What I Talk About When I Talk About Running de Haruki Murakami

AlfaTrend_20160404_Running_What

“Ejerce  tu persona al máximo con tus límites individuales. Esa es la esencia del running, y una metáfora de vida para mí, escribir también. Creo que muchos runners estarían de acuerdo.

 

3.- Once a Runner de John L. Parker Jr.

AlfaTrend_20160404_Running_Once

Un cult classic de muchos años que ha sido objeto de deseo entre los runners elite y los equipos de cross country en las universidades que poco a poco ha ido ganando mayor apreciación por una gran número de personas. Trata sobre la firmeza del carácter y la determinación que se necesita para ser un runner elite.

 

4.- Racing the Antelope de Bernd Heinrich

AlfaTrend_20160404_Running_Antelope

“Las experiencias humanas están habitadas con sueños y aspiraciones. Para mí, el tótem de animal para estos sueños es el antílope, ágil, fuerte y elusivo. Muchos de nosotros vamos detrás de ‘antílopes’, y muchas veces los atrapamos. Otras veces no. ¿Pero, por qué molestarse en tratar? Creo que es porque sin sueños (antílopes) para cazar, nos convertimos en lo que un perro de casa es para un lobo. Y somos más cercanos a los lobos que a un perro casero”.

 

5.- Running With the Kenyans de Adharanand Finn

AlfaTrend_20160404_Running_Kenyans

El reportero británico, Adharanand Finn se ha inmerso a sí mismo (y su familia) en los campamentos running elite de Kenya para descubrir los secretos de Rift Valley. Él ha entrenado lado a lado con la leyendas olímpicas e imitando sus esperanzas, su comida, siguiendo sus costumbres, entrevistando a sus coaches y entregándonos una pequeña y fascinante probada de la cultura del running de distancia en su más puro nivel.

Lo más popular de Running Alfa...

Reduce media hora de ejercicio a 7 minutos con estos ejercicios

Flea: Cambiando el bajo por los tenis

Correr regularmente reduce riesgo de cáncer

Los circuitos más populares para correr todos lo días en CDMX

Deja un Comentario