website statistics
Running Alfa
Flea: Cambiando el bajo por los tenis

En nuestra búsqueda por encontrar más artistas y músicos que han hecho del running una parte importante de su vida, nos topamos con Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, quien desde hace algunos años ha tomado en serio esto de correr, incluso, ya corrió un Maratón y lo acabó.

Conocidos por su gran talento, irreverencia y algunos escándalos comunes en la vida de un Rock Star, los Red Hot Chili Peppers han sobresalido y se han convertido ya en una banda de culto que inició su camino en la década de los 90. Sin duda alguna Flea, cuyo verdadero nombre es Michael Balzary, es reconocido como uno de los mejores y más estudiados bajistas en el mundo. Su pasión es la música y fue a través de la misma que tuvo su acercamiento al Running.

En el 2010 Flea se topó con el libro de Cristopher McDougall llamado “Nacidos para correr” (Born to run), lectura obligada para un apasionado de esta disciplina, que relata cómo es que los Tarahumara se han convertido en unos súper atletas al haber desarrollado y conservado la habilidad física y mental para correr cientos de kilómetros sin descansar, demostrando que las verdaderas y reales cualidades del cuerpo humano se han ido perdiendo a través del tiempo al ir consiguiendo cada ves más comodidades. Fue en este momento cuando, en propias palabras de Flea, dijo… “Diablos, voy a correr un maratón y conseguir fondos para el Silver Lake Conservatory of Music (su escuela de música).

Con este objetivo en mente y como debe ser para todo aquel que tiene en mente correr un maratón, Flea inició la preparación con carreras cortas de 5 y 10 km, posteriormente siguió con medios maratones hasta que llegó el día de correr el Maratón de Los Angeles, el cual lo concluyó en 3 horas, 52 minutos.

AlfaTrend_20160126_RunningAlfa_RedHotChiliPeppers

Flea es un gran ejemplo de que no importa a qué nos dediquemos, el Running es una actividad tan noble que cualquiera puede practicarla si se cuenta con Voluntad y disciplina.

Aquí te dejamos 5 canciones de los Red Hot Chili Peppers que no debes olvidar incluir en tu Playlist, te aseguramos que las disfrutarás mientras corres.




Únete a la comunidad de Running Alfa, comparte tus comentarios y tips. Porque todos corremos de una u otra forma Running Alfa es para ti.

Lo más popular de Running Alfa...

Reduce media hora de ejercicio a 7 minutos con estos ejercicios

Los 5 libros que todo runner debe leer

Correr regularmente reduce riesgo de cáncer

Los circuitos más populares para correr todos lo días en CDMX

Deja un Comentario