website statistics
Paralelo Alfa
Eliza and the Bear

Los chicos de Eliza and the Bear son una de las nuevas promesas del indie rock de Londres. La banda se formó en 2011 cuando los escritores de letras James Kellegher (Vocalista) y Calle Noakes (Vocalista y guitarrista) comenzaron a componer música juntos después de la ruptura de sus respectivas bandas. Después de que comenzaran el proyecto, Martin Dukelow (Guitarrista), Chris Band (Bajista), y Paul Kevin Jackson (Baterista) se unieron y así nació Eliza and the Bear.

En sus comienzos, la banda tuvo muchos problemas con su nombre ya que ninguno de ellos era mujer, sin embargo, explicaron que el nombre fue inspirado por una colección de poemas de Eleanor Rees.

La banda tiene un estilo indie folk-rock con detalles pop en el fondo, muy parecido al estilo que toca Mumford & Sons y the Lumineers, aunque también podemos detectar cierta inspiración de Arcade Fire y Broken Social Scene. Su primera introducción en el mundo de la música fue en 2014 cuando publicaron su primer EP donde venían las canciones “Brother’s Boat” y la versión acústica del Paralelo Alfa de esta semana “Friend”.

Ese mismo año, los chicos estuvieron acompañando a Paramore en su gira por el Reino Unido, donde tocaron en el Wembley Arena que vendió toda su capacidad.

A principios de 2014 revelaron “It Gets Cold” junto a la disquera Capitol Records y con la cual tuvieron un gran éxito. La disquera publicó otro EP y su más reciente álbum titulado “Eliza and the Bear” este año.

Puedes escuchar “Friends” en nuestros momentos de Paralelo con Toño Esquinca y la Muchedumbre.

Lo más popular de Paralelo Alfa...

Sé parte de este concepto

Rag ‘N’ Bone Man

Aurora

Troye Sivan

Deja un Comentario