Running Alfa
El mejor amigo del runner

Si hay alguien en el mundo que disfruta igual o más que nosotros de salir a correr al parque un domingo por la mañana son nuestros perros.

Ya hemos leído en varios lugares y publicaciones que correr es excelente para el hombre y la mujer: Correr trae consigo muchos beneficios a nivel físico, mental e incluso emocional y esto se extiende a nuestros compañeros de cuatro patas. Entonces, ¿Por qué no comenzar a entrenar juntos?.

Antes de iniciar cualquier entrenamiento y ser el binomio ideal humano-can hay varios factores que debemos tomar en cuenta para lograr que nuestra mascota se vuelva el compañero ideal de carrera:

Visita con el veterinario

Al igual que con nosotros lo más recomendable es que antes de iniciar un programa donde exigiremos a nuestras mascotas un rendimiento físico importante los llevemos a una visita de rutina con el veterinario. Esto nos ayudará a saber si su corazón, patas, cadera, articulaciones y su salud en general están en condiciones para correr distancia.

 

El tamaño sí importa

En este caso la verdad es que el tamaño sí importa, ya que no es lo mismo correr con un Doberman que con un Chihuahua, ni correr a 3:50 min. el kilómetro con un Boxer que con un Yorkshire. Debemos ser muy conscientes de las capacidades físicas de nuestros perros y el ritmo con el que deseamos que nos sigan. La idea para ambos es disfrutarlo y no sufrirlo.

 

La necesidad primero

Para lograr un trote continuo y que no haya paradas constantes en el trayecto, te sugerimos que antes de iniciar tu entrenamiento camines unos minutos con tu can para que haga sus necesidades y “no le vaya a ganar” ya que estén corriendo. Recuerda que todo es práctica y costumbre y seguramente las primeras veces que corran juntos querrá detenerse varias veces… no te desesperes.

 

Junto

Esto es básico para los perros novatos. Utiliza una correa corta para que el perro se acostumbre a tu pisada y al movimiento de tus piernas. Esto también ayudará a que él siga tu ritmo y a tener un mejor control de la situación.

 

A ponernos en forma juntos

Si es la primera vez o tiene mucho tiempo que tu mascota no había corrido de manera constante durante varios minutos es mejor que te la lleves “relax”. Nuestros perros también deben ir poco a poco y obtener condición física. Muchos creen que por tener cuatro patas aguantan más que uno que sólo tiene dos. La verdad es que debemos ir paso a paso tal cual es con nosotros.

 

Monitorea a tu compañero

Tu perro no será muy expresivo si llega un punto donde ya esté muy cansado. Él no te lo dirá, así que recuerda esto y voltea a verlo durante el trayecto para conocer su tolerancia al ejercicio y lo ayudes a tener un mejor desempeño. La correa puede ser un indicador importante para saber cómo va tu perro. Siente si se estira o empieza a detenerse para tomarlo en cuenta

 

Tú traes tenis, él no

Los factores ambientales también afectan el rendimiento de nuestras mascotas al correr y el Sol es uno de los que hay que tener más cuidado. Lo más recomendable al salir a correr con tu perro es que sea temprano (antes de las 11 am o 12 pm) o en la tarde (después de las 4 pm), ya que la temperatura proveniente del suelo (y más si se corre en pavimento) puede lastimar y causar quemaduras a las patas de los perros, además de que podría darles un “golpe de calor”. Debes mantenerlo muy bien hidratado.

 

Estamos seguros que correr con tu compañero de cuatro patas te traerá muchas satisfacciones. Si tienes la oportunidad de hacerlo y tu perro está en condiciones aprovecha esto para motivarte y saber que cuentas con un partner que te seguiría hasta el fin del mundo.

Todos somos Runners de una u otra forma.

Aquí te dejamos algunos videos musicales donde los perros son los grandes protagonistas:

Outkast – Ms. Jackson

 

OK Go – White Knuckles

 

Swedish House Mafia – Save The World

 

La que no podía faltar:

 

Baha Men – Who Let The Dogs Out

Lo más popular de Running Alfa...

Reduce media hora de ejercicio a 7 minutos con estos ejercicios

Flea: Cambiando el bajo por los tenis

Los 5 libros que todo runner debe leer

Correr regularmente reduce riesgo de cáncer

Deja un Comentario