website statistics
Running Alfa
Disfruta los kilómetros

Los entrenamientos de distancia son necesarios y muy importantes para aumentar nuestra resistencia, y más aún si se está pensando en un medio o un maratón completo. Y aunque muchas veces estamos preparados físicamente para iniciar una sesión larga, la mente empieza a ser el principal obstáculo para enfrentar el reto.
De pronto la noche anterior o al despertar (si son corredores matutinos), uno empieza a pensar en los kilometros, el cansancio, el aburrimiento y una lista interminable de cosas, para evitar el entrenamiento de distancia. La mente empieza a jugar en nuestra contra. A pesar de esto, hay cosas que se pueden hacer para que en vez de sufrir se disfrute la carrera larga y hoy en Alfa Running te presentamos 3 consejos que te serán muy útiles.

  1. Corre en grupo – El correr con más gente siempre es benéfico para nuestras mentes. El simple hecho de saber que alguien más está contigo recorriendo kilómetros es benéfico para nuestro estado de ánimo y por consecuencia para nuestro rendimiento. La compañía perfecta hará un recorrido perfecto.
  2. Selecciona tu pista – Para los entrenamientos de distancia es recomendable seleccionar un circuito que cuente con 3 kilómetros o más, ya que con esto evitarás el aburrimiento. Tal vez estás acostumbrado a la pista, pero mentalmente te puede ayudar más el que pases menos veces por el mismo lugar. Aquí te podemos recomendar el circuito de El Ocotal, que cuenta con un recorrido de 3 kilómetros en medio del bosque del cual no querrás salir. Aquí también puedes hacer entrenamiento de altura, ya que se encuentra a la afueras de la Ciudad muy cerca de Santa Fe.
  3. Haz tu Playlist ideal – Con una hora que te des a la semana te podemos asegurar que podrías hacer una compilación con la música que te gusta y que te será muy útil a la hora de correr distancias largas. Aquí hay dos recomendaciones básicas:
    a. Si ya tienes calculado más o menos el tiempo que durará tu sesión, genera tu lista para que tenga una duración aproximada. Recuerda que es TU playlist y si quieres que se repita la misma canción 10 veces, hazlo, lo importante es que te sea útil y que te guste.
    b. Algo que también sería ideal que tomaras en cuenta al seleccionar tus canciones es el orden de las mismas, ya que muchas veces el tempo de ellas puede influir en tu paso. Esto también puede ayudarte mucho para saber a través de la música el ritmo que debes llevar en determinado momento.

En Alfa Running estos tres consejos nos han sido útiles, los compartimos contigo para que disfrutes de tus entrenamientos de distancia y al final puedas sentir la satisfacción de haberlo logrado.
¿Qué te parecería iniciar tu trote con algo de Rock?… aquí algunas recomendaciones.

Royal Blood – Figure it out

Kasabian – Fire

Foo Fighters – The Pretender

Nothing But Thieves – Wake up call

Lo más popular de Running Alfa...

Reduce media hora de ejercicio a 7 minutos con estos ejercicios

Los 3 maratones para los que vale la pena ahorrar

Los circuitos más populares para correr todos lo días en CDMX

Flea: Cambiando el bajo por los tenis

Deja un Comentario