website statistics
Running Alfa
¿Cuántos minutos se deben correr para empezar a quemar calorías?

Año nuevo, propósitos nuevos y si correr es uno de ellos te platicamos sobre cuánto tiempo como mínimo debes correr para quemar calorías.

Uno debe ser constante e ir aumentando las rutinas gradualmente, no querer correr un medio maratón el primer día para no forzar a tu cuerpo y terminar abandonando el ejercicio. Lo ideal sería correr 3 o 4 días a la semana y abarcar, en total, de 8 a 12 kilómetros. De tal modo que el trabajo diario siempre dure más de 45 minutos. Así se puede quemar grasa pero hay que recordar que debe acompañarse de una dieta personalizada.

Para eliminar grasa es mejor correr a un ritmo lento, pero durante un largo periodo de tiempo. Mientras que para potenciar musculatura será mejor un trabajo más explosivo de menos longitud y más corto. Lo eficaz es introducir cambios de ritmo con un ejercicio llamado HIIT (intervalos de alta intensidad) ya que además de quemar más calorías el metabolismo también mejora.

Hay que tener en cuenta que si abusamos del entrenamiento entrarán en juego otros riesgos físicos como las lesiones o dolores articulares conllevando al abandono del ejercicio. La OMS recomienda que las personas con predisposición genética a sufrir una enfermedad cardiovascular deben evitar ser corredores de gran intensidad.

Lo más popular de Running Alfa...

Reduce media hora de ejercicio a 7 minutos con estos ejercicios

Los 3 maratones para los que vale la pena ahorrar

Flea: Cambiando el bajo por los tenis

Los circuitos más populares para correr todos lo días en CDMX

Deja un Comentario