website statistics
Paralelo Alfa
Bear’s Den

Andrew Davie y Kevin Jones conforman Bear’s Den, uno de los actos que se vieron beneficiados por el auge de artistas como Bon Iver y Mumford & Sons a principio de la década, y que, a diferencia de otros en la misma camada de hombres con barba y fascinación por la estética rural, han logrado ramificar su sonido hacia nuevos rumbos.

Los originarios de Londres, Inglaterra no siempre fueron un dúo, pues antes contaban con la participación de Joey Hanes, quien también participó en la gira de la banda alrededor de Estados Unidos junto con Ben Howard, Nathaniel Rateliff y The Staves, viaje que se convertiría en el documental “Austin to Boston”, estrenado en la 58ava edición del Festival de Cine de Londres.

Este evento dio pie a la grabación de su álbum debut, Islands, una carta de amor a las baladas de banjo y guitarra sureñas, encontrando su principal representante en el sencillo “Isaac”, donde “Te daré todo mi amor a ti” es repetido en harmonías al estilo de los Everly Brothers.

Tras terminar el ciclo de promoción y gira alrededor del disco, el momento clave para la banda llegó, pues tras la partida de Hanes, el grupo se decidió por tomar una ruta más apoyada en el soft rock de los ochentas, camino mostrado como exitoso por algunos otros de sus contemporáneos.

Con “Red Earth & Pouring Rain”, la banda británica se confirma como potencial acto revelación en este 2016, y uno a seguir gracias a su #AlfaEstreno del mismo nombre, ahora en rotación como Paralelo Alfa.

 https://play.spotify.com/track/6NoEG5usxzcTuF6GWoFUDT

Lo más popular de Paralelo Alfa...

Sé parte de este concepto

Rag ‘N’ Bone Man

Aurora

Troye Sivan

Deja un Comentario