website statistics
Running Alfa
Un astronauta termina el maratón de Londres desde el espacio

Si pensabas que correr 42 kilómetros en un maratón común y corriente en la tierra era difícil ¿Qué pensarías de un astronauta que lo hace en el espacio?

El astronauta británico Tim Peake completó el London Marathon el día 24 de abril mientras corría en una caminadora atado (por aquello de la gravedad 0) en la Estación Espacial Internacional flotando a más de 300 kilómetros sobre sus 40,000 competidores en la tierra.

Después de desearle a todos los corredores buena suerte y comenzando la carrera con un mensaje grabado, Peake terminó los 42 kilómetros de la carrera en 3 horas con 35 minutos.

Para poder mantenerse motivado y crear una atmósfera de carrera, Peake miró una recreación virtual de la carrera en un iPad.

El ejercicio es básico para un astronauta, ya que pasar períodos largos en el espacio puede causar problemas en la salud así como pérdida de masa muscular y densidad en los huesos.

Incluso, el Guinness World Records lo galardonó por tener la Carrera de maratón en el espacio más rápida del mundo ¡Muchas felicidades Tim Peake!

Por: TD

Lo más popular de Running Alfa...

Reduce media hora de ejercicio a 7 minutos con estos ejercicios

Los 3 maratones para los que vale la pena ahorrar

Los circuitos más populares para correr todos lo días en CDMX

Flea: Cambiando el bajo por los tenis

Deja un Comentario