Alfa +: Cine
J.K. Rowling responde preguntas de los fans

http://www.jkrowling.com/ es la nueva página web de la escritora J.K Rowling quien asegura se trata de un portal con un toque más personal y real. Para dar la bienvenida a todos sus seguidores y como regalo decidió responder a las preguntas más frecuentes sobre ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ y una sobre ‘Harry Potter’:

Las preguntas que contestó la escritora fueron las siguientes:

  1. ¿Por qué Newt no podía solo aparecerse en Estados Unidos? ¿Por qué llegó en barco?
  2. ¿Por qué Newt no podía usar ‘Accio’ para recuperar a todos sus animales?
  3. ¿Por qué no se utilizó Veritaserum en las interrogaciones?
  4. ¿Por qué el hechizo ‘revelio’ deshizo los efectos de la Posión Multijugos?
  5. ¿Por qué Harry Potter no creó un ‘Obscurus?

 

(SPOILER ALERT) Aquí las respuestas a las preguntas anteriores: 

1. Newt Scamander  no se puede aparecer en EE.UU porque es demasiado peligroso. “Aparecerse requiere tener conocimiento del terreno al que se quiere ir y la habilidad de visualizarlo de forma clara”, contesta J.K. Rowling, “Una aparición intercontinental casi con seguridad daría como resultado graves heridas o incluso podría causar la muerte. Además, las criaturas mágicas con las que viaja Newt tienen diferente naturaleza mágica y algunas podrían haberse aparecido con él, pero otras no”.

2. “Solo funciona en objetos inanimados. Aunque las personas o criaturas pueden moverse indirectamente por este encantamiento cuando se aplica sobre objetos que sostienen o llevan puestos, también supone grandes riesgos ya que ese objeto está viajando casi a la velocidad de la luz”.

3. “Sí se utiliza ‘Veritaserum’ en los interrogatorios, pero los magos entrenados pueden resistir sus efectos utilizando antídotos o encantamientos. Un experto en Oclumancia -arte de proteger los propios pensamientos- también lo puede resistir”.

4. “No lo hace. La transfiguración de Grindelwald supera la de la mayoría de los magos y utiliza un hechizo, no una poción, para adoptar la apariencia de Percival Graves”.

5. “Un ‘Obscurus’ se crea bajo unas condiciones muy específicas: un trauma asociado al uso de la magia, odio interno de su propia magia y un intento consciente de suprimirlo”. La escritora explica que los Dursley tenían demasiado miedo de la magia como para reconocer su mera existencia a Harry. […] Nunca le enseñaron a avergonzarse o temer la magia. Incluso cuando se le regañaba porque ocurrían cosas extrañas, [Harry] no hizo ningún intento por eliminar su propia naturaleza, ni se imaginaba que tenía el poder de hacerlo”.

 

Lo más popular de Cine...

Ya puedes ver la versión extendida de Batman Vs Superman

Jared Leto confiesa por qué hizo al nuevo Joker diferente

Sausage Party, la comedia animada sólo para adultos

¿Quién debería ser el siguiente James Bond?

Deja un Comentario